Disney despidió a más de 11 mil empleados en el área de Orlando

Disney despidió a más de 11 mil empleados en el área de Orlando

Al final del año, 11,350 empleados del área de Orlando en Walt Disney World y otras operaciones de apoyo serán despedidos mientras el parque temático continúa luchando con los impactos financieros causados ??por la pandemia del coronavirus.

Por Click Orlando





Un aviso presentado el jueves por el vicepresidente de relaciones con los empleados, Jim Bowden, muestra que de los empleados afectados, 10,903 trabajaron en Walt Disney World, mientras que los 447 restantes trabajaron en propiedades más pequeñas, como el almacén de disfraces y el centro de reservas.

Aunque el aviso se presentó esta semana, los despidos son parte de los 28.000 que se anunciaron en septiembre.

Los despidos entrarán en vigencia el 31 de diciembre.

Según otros avisos que Disney ya ha presentado, esto eleva el nuevo total de trabajadores afectados de Florida Central a 18,019.

El viernes, la vicepresidenta de entretenimiento en vivo de Walt Disney World Resort, Bettina Buckley, publicó un mensaje para los visitantes en el que les informaba que “tuvimos que detener muchos espectáculos en vivo y experiencias de entretenimiento en nuestro resort por más tiempo de lo previsto originalmente”.

Su mensaje no hizo referencia a los despidos.

“Como la mayoría de nuestros fanáticos, sabemos que nuestro querido elenco de entretenimiento es una parte increíblemente especial y esencial de la experiencia de Disney. Esperamos con ansias el día en que podamos volver a recibir más entretenimiento en vivo en nuestros parques, y compartiremos más noticias sobre estos anuncios a medida que podamos hacerlo ”, escribió Buckley.

A principios de esta semana, la Actors ‘Equity Association anunció que 720 artistas del sindicato habían perdido sus trabajos. No está claro si esos trabajadores están incluidos en el aviso más reciente.

Walt Disney World cerró sus parques locales para detener la propagación de COVID-19 a mediados de marzo. Cuando las puertas reabrieron este verano , la capacidad se redujo, los espectáculos en vivo se interrumpieron y se tomaron nuevas precauciones de seguridad.