El precio de bitcoin podría multiplicarse por 10 en cuestión de meses, según un análisis

Algunos creen que esto no será así porque la relación entre bitcoin y el oro es muy elevada. Analistas dicen que, tras la crisis del Covid-19, ambos activos se desacoplarán y BTC crecerá más.

lapatilla.com

Según un análisis de la compañía Ecoinometrics, el precio de bitcoin (BTC) podría incrementarse 10 veces en cuestión de meses como consecuencia del último halving. Para que esto ocurra, debería primero desacoplarse del precio del oro.





Más específicamente, pronostican que, a finales del actual ciclo, posterior al halving, el precio quedará estabilizado por un tiempo alrededor de los USD 110.000, reseña Criptonoticias

Ecoinometrics llega a esta conclusión, tras comparar la criptomoneda con el oro. Enfatizan en la importancia de esta comparación ya que, según explican, la narrativa actual que impulsa el crecimiento de Bitcoin es que se trata de “oro digital”.

El informe incluye un gráfico en el que se aprecia cuántos bitcoins pueden comprarse con una onza de oro (actualmente 0,146 BTC por onza). Allí señalan que 5 meses después del halving de mayo, «estamos preparados para otro tramo hacia abajo en este gráfico».

 

Ecoinometrics asegura que se acerca un nuevo tramo descendente en el gráfico de BTC por onza de oro. Fuente: ecoinometrics.substack.com

 

Muestran en el estudio que, tras el último halving, cuando la recompensa por bloque minado se redujo a 6,25 BTC, «se solidificó el estado de Bitcoin como una fantástica reserva de valor».

Bitcoin y el oro unidos por la crisis del Covid-19

El mencionado informe pone en evidencia que la correlación entre bitcoin y el oro en los meses cercanos a los dos halvings anteriores fue muy baja (2% y 11% respectivamente), aunque no es así actualmente. La correlación entre ambos activos durante el último mes fue del 52%, un número bastante elevado.

Esto hace pensar a muchos que el precio de BTC se encuentra más estable y que mantendrá en el largo plazo la correlación con el metal. Por eso es que algunos ven poco probable que se dé un incremento abrupto.

Los analistas de Ecoinometrics no están de acuerdo. Para ellos, la situación actual es atípica y la crisis del coronavirus afectó a toda clase de activos, incluso a Bitcoin. Esperan que, con el progresivo regreso a la normalidad, este criptoactivo retome su comportamiento habitual y se desacople del oro.

Cuando esto ocurra llegaría la fase de incremento de precio, tal como se observó tras los halvings anteriores. «Bitcoin debería tener una dinámica propia, en gran parte desconectada de la del oro», sostienen.

Añaden que «otra fuerza que impulsa el valor de bitcoin es la devaluación de las monedas fiduciarias» por lo que no descartan que también el oro tenga un incremento importante en su precio. De todas formas, según este análisis, Bitcoin se beneficiará más que el oro, entre otros factores, porque su emisión es predefinida e inalterable.

¿Podría Bitcoin superar la capitalización de mercado del oro?

De cumplirse la predicción de Ecoinometrics, la capitalización de mercado de Bitcoin con el precio a USD 110.000 por cada BTC, equivaldría al 20% de la capitalización de mercado del oro.

«Pero Bitcoin a USD 110.000 es una capitalización de mercado de 2.000 millones. Eso es apenas más que la capitalización de mercado de Apple», indican. Agregan que jamás en la historia hubo un activo con tanto potencial alcista al alcance de tanta gente y animan a sus lectores a “no perderse la ola”.

Tal como informó CriptoNoticias en 2019, hay analistas que sugieren que Bitcoin podría superar la capitalización de mercado del oro. Firmas de inversión como Grayscale, entre otras, confían en que es probable que BTC en algún momento llegue a ser aceptado masivamente y reemplace al oro como principal reserva de valor.