Embajador legítimo de Venezuela en Perú se reunió con autoridades de la ciudad de Ica

Foto: Cortesía NDP.

 

Este sábado el Embajador Carlos Scull, sostuvo reunión con el Gerente General de Desarrollo Social del Gobierno Regional de la provincia de Ica, Manuel Rojas; en la sede de Gobierno regional. También con el Prefecto Regional, José Luis Escate y el Defensor del Pueblo, Jorge Hernández, en la prefectura, donde se conversó sobre la coordinación de trabajos en conjunto en beneficio de los migrantes en la jurisdicción.

En esta oportunidad el diplomático comentó a las autoridades los diferentes trabajos que desde la Embajada legítima se han venido realizando en pro de la regularización de los migrantes, así como la devolución de su identidad en el extranjero ya que “muchos connacionales carecen de la documentación necesaria para hacer sus trámites migratorios, es por ellos que estamos haciendo estos operativos de Certificación de Licencia de Conducir, Acreditación de Identidad, Carta de Soltería y Legalización de títulos Universitarios en las provincias para agilizar su obtención para que puedan hacer sus gestiones y por otra parte porque sabemos que no poseen recursos para viajar hasta Lima y realizarlos”.





“Este es un logro del Gobierno legítimo, y agradecemos a las instituciones del Estado peruano que nos han apoyado en esta lucha, así como a los migrantes que han llegado a diferentes regiones del Perú”, aseveró Scull.

Por su parte, la Defensoría expresó su apoyo para abordar situación en el ámbito laboral y social de las ciudadanas/os venezolanos en la región.

Reunión con ONG´s

Así mismo, el Embajador ante Perú se reunió con diversas organizaciones que brindan atención y apoyo a los venezolanos en Ica, entre las que se encontraban: JCI Ica, Rotarac, ONG Terranova, Iqueños Solidarios, Ica Sostenible y Venezolanos en Ica, a quienes les expresó su agradecimiento por el trabajo desarrollado en la región.

Desde la Embajada seguimos trabajando para nuestros connacionales que necesitan efectuar gestiones documentarias básicas para los procesos migratorios en el Perú.

Nota de prensa