Precio del dólar paralelo seguirá en alza hasta la primera quincena de diciembre

Precio del dólar paralelo seguirá en alza hasta la primera quincena de diciembre

 

 

Asdrúbal Oliveros, economista, señaló que la destrucción del poder adquisitivo en Venezuela es tal, que el precio del pan de jamón puede representar entre el 15% y 20% del ingreso promedio mensual de un trabajador del sector privado





Zuhé Rodríguez || Fedecámaras Radio

Tras el alza en el precio del dólar, Oliveros destacó que, hasta primera quincena de diciembre seguirá incrementando debido a que la ejecución fiscal (en bolívares) se elevará por razones estacionales.

En este sentido, el director de Ecoanalítica, puntualizó que la crisis económica es política, social e institucional y se puede comparar con la Guerra Federal.

Estos datos fueron publicados en su cuenta de twitter, donde agregó que el día en que Venezuela quisiera solucionar su situación económica, el tema de la deuda va a sonar de manera importante.

Para el 2020, los pasivos en Venezuela rondan los 140 mil millones de dólares, la deuda ha subido y el tamaño de la economía ha caído enormemente.

En cuanto al sector productivo en Venezuela, Oliveros reveló que hay una tendencia de crecimiento de un sector privado exportador que aún es pequeño, sin embargo, lo catalogó como un esfuerzo destacable.