El adiós de otros James Bond a Sean Connery: Las palabras de Daniel Craig y Pierce Brosnan

El adiós de otros James Bond a Sean Connery: Las palabras de Daniel Craig y Pierce Brosnan

Daniel Craig y Pierce Brosnan despidieron a Sean Connery

 

 

Pierce Brosnan, quien dio vida en la pantalla grande al legendario agente 007, rindió un homenaje póstumo al actor Sean Connery, fallecido a los 90 años el sábado.





Por: Infobae

“Señor Sean Connery, fuiste mi mejor James Bond de niño y como hombre que se convirtió en el propio James Bond. Proyectas una larga sombra de esplendor cinematográfico que vivirá para siempre. Tú abriste el camino para todos los que seguimos tus icónicos pasos”, manifestó el irlandés en su cuenta de Instagram, junto a una fotografía en blanco y negro del fallecido intérprete.

“Cada hombre, a su vez, te miró con reverencia y admiración mientras seguíamos adelante con nuestras propias interpretaciones del papel. Eras poderoso en todos los sentidos, como actor y como hombre, y lo seguirás siendo hasta el fin de los tiempos. Fuiste amado por el mundo y te extrañaremos”, agregó Brosnan.

Connery fue el primer actor en interpretar al famoso agente secreto, en siete películas de la franquicia, entre 1962 y 1983, y Brosnan fue el quinto en dar vida a Bond, en cuatro películas, de 1995 a 2002. Actualmente el británico Daniel Craig es el protagonista de la exitosa saga, y también recordó a Sean como “uno de los verdaderos grandes del cine”.

Mediante la cuenta oficial de Twitter de James Bond, Craig remarcó el estatus de Connery como un ícono del séptimo arte y le agradeció su legado.

“Con mucha tristeza me enteré del fallecimiento de uno de los verdaderos grandes del cine. Sir Sean Connery será recordado como Bond y mucho más”, señaló Craig. “Definió una época y un estilo. Con ingenio y encanto, sus papeles en la pantalla se pueden medir en mega watts. Él ayudó a crear el cine moderno”, continuó. “Seguirá influenciando actores y realizadores de cine por muchos años más Mis pensamientos están con su familia y seres queridos. A donde quiera que esté, espero que tenga un campo de golf cerca”.

Con un breve mensaje, la familia contó que Connery murió en Las Bahamas, lugar en donde vivía desde hace algunos años tras retirarse del cine.

“Su mujer Micheline y sus dos hijos, Jason y Stephane, confirman que murió pacíficamente mientras dormía y rodeado de su familia”, le dijo el representante del actor a la revista People. “Habrá una ceremonia privada seguida de un homenaje, el cual se realizará una vez que se termine lo del coronavirus”.

“Al menos murió mientras dormía y fue tranquilo. Estuve con él todo el tiempo y simplemente se apagó. Es lo que él quería”, declaró el tabloide Daily Mail el domingo Micheline Roquebrune, pintora francesa con la que el legendario actor de 007 se casó en segundas nupcias en 1975. “Padecía demencia y esto tuvo verdaderamente efectos negativos sobre él”, reveló. “Ya no era vida. No era capaz de expresarse”, indicó sobre los últimos días de Connery.

Los productores de la saga Michael G. Wilson y Barbara Broccoli también recordaron al actor: “Estamos devastados con la noticia de la muerte de Sir Sean Connery. Él era, y por siempre será, recordado como el James Bond original, cuyo ingreso a la historia del cine comenzó cuando pronunció aquella inolvidables palabras, ‘Mi nombre es Bond…James Bond’. Él revolucionó el mundo con su ingeniosa personificación del sexy y carismático agente secreto, y es sin lugar a dudas, responsable por el éxito de la serie. Por siempre le estaremos agradecidos”.

En tanto, la cuenta de Twitter de Roger Moore, que es manejada por la familia del fallecido actor, también publicó una despedida a Connery. “Cuán infinitamente triste es escuchar la noticia de que Sir Sean Connery ha fallecido. Él y Roger fueron amigos durante muchas décadas y Roger siempre sostuvo que Sean era el mejor James Bond de todos los tiempos”, expresaron en su mensaje.