Casos de Covid-19 disminuyen solo por la falta de pruebas, denunció Médicos Unidos de Venezuela

Casos de Covid-19 disminuyen solo por la falta de pruebas, denunció Médicos Unidos de Venezuela

Los miembros del personal de Médicos sin Fronteras leyeron un documento de un paciente afuera del Hospital Pérez de León del barrio de Petare, en el este de Caracas, el 23 de junio de 2020, en medio de la nueva pandemia de coronavirus. (Foto por Federico PARRA / AFP)

 

La Organización No Gubernamental Médicos Unidos de Venezuela advirtió que la curva de contagios de covid-19 en el país no se está aplanado como asegura el régimen de Nicolás Maduro, quien insiste en mantener el método 7+7.

Por NTN 24





Por el contrario, la ONG indicó que el número de pruebas procesadas de covid se están restringiendo.

En este sentido, insistieron a la población a mantener las medidas de bioseguridad y no dar crédito a la administración chavista que, insiste en mantener bajas cifras diarias.

“Alerta, la curva de los casos no se está aplanando, la realidad es que el número de muestras procesadas se está restringiendo (pruebas). Ud decide si quiere ser la próxima víctima por confiar en quienes no tienen credibilidad. Mantenga las medidas de bioseguridad por su bien”, escribió la ONG en la cuenta oficial de Twitter.

Mientras en América Latina los países de la región van levantando paulatinamente el confinamiento, Europa es brutalmente golpeada por un rebrote que los obliga a retomar el confinamiento.