El chavismo comenzó su campaña al show electoral sin normas de bioseguridad

La aglomerada campaña en Monagas. Foto: Cortesía

 

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) comenzó este martes la campaña para el show electoral del próximo 6 de diciembre, que el grueso de la disidencia considera un fraude, sin respetar las distancias exigidas en las normas de bioseguridad para evitar la expansión de la covid-19.

El pistoletazo de salida lo dieron con dos actos multitudinarios, -algo que prohíbe el propio Gobierno en el contexto de la pandemia- uno en el municipio Guarenas, cercano a Caracas, en el que participó el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, y otro en el céntrico estado Monagas, en el que tomó la palabra Diosdado Cabello, considerado como número dos del chavismo.





En ambos actos, pero especialmente en el de Monagas, la distancia de seguridad, necesaria para evitar la expansión del nuevo coronavirus, brilló por su ausencia entre la muchedumbre que asistió a escuchar a los líderes del chavismo.

Rodríguez llamó en su intervención a sus simpatizantes a “recuperar” la Asamblea Nacional, que ha permitido a su último presidente, Juan Guaidó, proclamarse mandatario interino desde enero de 2019.

“Yo creo que ni el más opositor de nuestra calle se atreve a decir que el bloqueo no nos afecta”, dijo en referencia a las sanciones de EE.UU.

Sin embargo, Rodríguez apeló a un “cambio” en el seno de su movimiento y del que no dio más detalles pero al que reconoció que “le tiene miedo” algunos chavistas.

“Hay problemas con el agua, hay problemas con el gas, esa es la verdad (…) no nos caigamos a mentiras, hay varias cosas que están mal y hay que cambiarlas”, afirmó el gobernador de Miranda.

Cabello, vicepresidente del PSUV, aseguró en el acto en que se hizo presente, que la oposición está participando, en una aparente referencia a esos partidos intervenidos y a pequeños grupos que han aceptado participar.

“Ellos están participando, tienen candidatos en todos los municipios. Hay circuitos (electorales) donde la oposición tiene 12 candidatos, ¿es culpa nuestra que estén divididos? No es culpa nuestra”, destacó.

Con información de EFE