En Nueva York hasta los muertos votaron, según registros electorales

En Nueva York hasta los muertos votaron, según registros electorales

REUTERS / Mike Segar / Foto de archivo

 

Las boletas se enviaron por correo a la Junta Electoral de la Ciudad de Nueva York en nombre de los votantes fallecidos, según se enteró The Post.

Por New York Post





Los registros muestran que la junta electoral recibió una boleta de voto en ausencia de Frances Reckhow de Staten Island, un demócrata registrado.

La BOE envió por correo una boleta de voto en ausencia solicitada por Frances M. Reckhow de Bedell Avenue el 24 de septiembre.

Reckhow supuestamente envió la boleta por correo el 6 de octubre y la BOE la recibió y la declaró válida el 8 de octubre, según muestran los registros de seguimiento.

Pero hay un problema: Frances Reckhow, quien nació el 6 de julio de 1915 y hoy tendría 105 años, murió en 2012, según un obituario presentado a The Staten Advance.

Su hija, Carol Huben, una republicana registrada según los registros de votación, figura como residente en la misma dirección que su difunta madre.

Huben no devolvió los mensajes telefónicos para hacer comentarios. La Junta de Elecciones dijo que lo investigarán.

También se envió una boleta de voto en ausencia de una Gertrude Nizzere, también demócrata registrada, que nació el 7 de febrero de 1919 y hoy cumpliría 101 años.

La BOE dijo que alguien que se identificó como Gertrude Nizzere, con una dirección de Shore Road en Brooklyn, solicitó una boleta de voto ausente en septiembre.

Los registros muestran que la boleta de Nizzere se envió por correo el 9 de octubre y la BOE la recibió el 13 de octubre, que declaró la boleta válida el 25 de octubre.

Pero después de una revisión adicional, la agencia declaró el 30 de octubre que la boleta de Nizzere recibió “No válida” porque una búsqueda encontró que el votante estaba “Fallecido”, según muestran sus registros.

El Partido Republicano de Staten Island, que está examinando de cerca las papeletas de voto ausente, envió los dos registros a The Post y está remitiendo el asunto a la policía y a la oficina del fiscal de distrito de Staten Island, Michael McMahon.

Se espera un resultado cercano entre el representante demócrata Max Rose y la asambleísta republicana Nicole Malliotakis para el puesto 11 en el Congreso que cubre Staten Island y el sur de Brooklyn, incluidos los discursos de Rekhow y Nizzere.

Para continuar leyendo, haga clic en el siguiente link.