Estados Unidos abandonará el acuerdo climático de París a partir de la medianoche

Estados Unidos abandonará el acuerdo climático de París a partir de la medianoche

El presidente Trump anuncia su decisión de retirar a Estados Unidos de los Acuerdos Climáticos de París en 2017.Saul Loeb / AFP a través de Getty Images

 

Independientemente de cómo resulte el día de las elecciones para el presidente Trump y Joe Biden, Estados Unidos ya no será parte del acuerdo climático de París a partir de la medianoche, según un informe.

Por New York Post





Trump retiró a EEUU  del acuerdo global el 1 de julio de 2017, pero las reglas del acuerdo estipulaban que cualquier país que quisiera retirarse tendría que esperar tres años a partir del 4 de noviembre de 2016, el día en que se convirtió en ley internacional, informó Politico. Lunes.

Estados Unidos presentó oficialmente sus documentos de separación el 4 de noviembre pasado y el período de reflexión de un año expira a la medianoche.

El Departamento de Estado no participará activamente en las reuniones de las Naciones Unidas sobre el acuerdo climático, pero seguirá siendo un observador.

El Acuerdo Climático de París, firmado por 197 países, creó el objetivo de detener el calentamiento “muy por debajo” de 2 grados centígrados y tratar de mantenerlo en 1,5 grados reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero.

Biden dijo que, de ser elegido, volvería a firmar el acuerdo.