Con solo 12 años la artista Valeria Delgado destaca con su participación en la exposición Habitus 14.1

Con solo 12 años la artista Valeria Delgado destaca con su participación en la exposición Habitus 14.1

Foto: Cortesía

 

La joven artista Valeria Delgado destacó como ninguna en la famosa exposición Habitus 14.1, celebrada el pasado viernes 20 de febrero en el Museo de Artes Gráficas Luis Chacón, gracias a su participación con el cuadro que se convirtió en la obra principal de dicho evento.

Delgado, quien tan solo tiene 12 años, se convirtió en la artista más joven en participar en una exposición de esta magnitud, donde tantos artistas aprovecharon para demostrar su talento.





Habitus 14.1 fue organizada por la academia de artes Walter y Werner en conjunto con Pinceladas y, tal como lo señala Valeria, debió su nombre a “los hábitos que tiene las personas profesionales y que no todas poseen, es decir, una bailarina tiene un habitus, de bailar todos los días, lo cual no es un hábito de las personas comunes”, explica.

Vale destacar que gracias a su resaltante participación en esta exposición, no solo como artista sino también como curadora del evento, Valeria Delgado también recibió la Mención de Honor, un premio que además de reconocerla también le garantizó una beca para cursar un año en la academia de artes Walter y Werner.

Esta grandiosa exposición no solamente tuvo el honor de contar con la participación de Valeria, sino que también estuvieron presentes numerosos artistas regionales con trabajos impecables, un evento histórico donde el protagonista fue el arte.

Nota de prensa