¡Entérate! Él es Franklin Ovalles, el venezolano que se consolida como “Gurú del Trading” en Estados Unidos

Durante la última década, la diáspora en Venezuela ha sido aún notoria, los venezolanos han salido de sus fronteras, su zona de confort en busca de moras para su futuro. Franklin Ricardo Ovalles Moreno es uno de los miles que ahora deja el nombre de su país bien en alto.

Quien ahora se posiciona como el “Gurú del Trading” en Estados Unidos, primero tuvo que superar unas cuantas pruebas para lograr ser lo que es hoy en día.





Huyendo de la persecución por parte de la dictadura en Venezuela; a mediados de septiembre del año 2015, Ovalles tocó suelo estadounidense. No obstante, en principio no todo fue “color de rosas”; durante los primeros cinco meses recaudó documentos para solicitar formalmente Asilo Político en Estados Unidos, esto con el objetivo de poder traer a su hija Camila, quien para la fecha apenas tenía 5 años de edad y huérfana de madre.

Para marzo 2016 logró hacer oficial su solicitud y en julio del mismo año su hija pudo reencontrarse con su hija y llevar una nueva vida en el país que le abrió las puertas.

Asumiendo su rol de padre y madre, se destacó en distintos oficios, entre ellos; Delivery, Valet Parking, Driver de Uber, Driver Lyft y Ayudante de cocina. Mientras tanto compartía su tiempo con estudios autodidactas de los mercados financieros y la bolsa de valores.

A mediados del año 2017 tomó la decisión de iniciar sus operaciones en la bolsa de valores, logrando generar resultados extraordinarios. Franklin optó por dejar las labores que antes realizaba y dedicarse de lleno a la profesión de Trader Independiente y Operador en la bolsa de valores, específicamente en el Mercado de Derivados en el instrumento de contratos de futuros.

En marzo 2018 nació FD Traders Academy LLC, una compañía que se enfocó en prestar servicios educativos y así poder transmitir sus conocimientos de cómo poder iniciarse y educarse como Operador de bolsa en contratos de futuros en la modalidad Scalping.

Ese mismo año realizó el evento más grande en la ciudad de Miami,  llamado La Fuerza del Trading. Más de 550 personas asistieron y se convirtió en un evento ícono dentro de la industria de educación de trading de futuros; ahí dio a conocer las ventajas y desventajas de iniciar en el la bolsa de valores, hablando con total transparencia dejando claro los riesgos que conllevan colocar dinero en riesgo en los mercados financieros, pero que con una buena educación y estudio se pueden lograr resultados extraordinarios.

Para diciembre se le fue otorgado el Premio Mara de Oro como Pionero en la Formación de Traders en Venezuela con Proyección Internacional.

Entre otros logros, fue tomado en cuenta por la revista internacional Tendencia para ser entrevistado.

FD Traders Academy 

Ha capacitado a más de 5.000 personas en modalidad online y presencial en diferentes partes del mundo; Estados Unidos, Colombia, Chile, Argentina, Uruguay y España.

En la actualidad, su nombre comercial corresponde a Gochotrader Education; se siguen dictando capacitaciones y educando para que las personas obtengan el conocimiento inicial de cómo operar en bolsa en el instrumento de contratos de futuros en la modalidad scalping.

Para el año 2020 Franklin y Gochotrader Education son la escuela de Trading de habla hispana con mayor proyección en Estados Unidos, Latinoamérica y España. Continúan capacitando personas que desean iniciar en el mundo del Trading; con la premisa de que puedan ir preparados y con la mayor claridad de los beneficios y riesgos que conlleva realizar esta actividad.

Aunado a esto, Franklin se encuentra enfocado con un nuevo proyecto El Trading Club @eltradinglcub; un espacio de traders para seguir formando y educando pero ahora en la modalidad de Day Trading especialidad Intradía.

Conoce un poco más de Franklin y Gochotrader a través de sus redes sociales:

IG, FB y TW: @gocholive

YT: Gocho Trader

Paginas web: https://www.gochotradereducation.com/https://www.eltradingclub.com/