Fallece Don Talbot, el legendario entrenador de natación australiano

Fallece Don Talbot, el legendario entrenador de natación australiano

Don Talbot.
(AAP PHOTO/Dean Lewins)

 

 

 





El exentrenador del equipo de Australia de natación Don Talbot, que ayudó a su país a ganar 18 medallas en los Juegos Olímpicos de Sídney en 2000, falleció el martes a los 87 años de edad, anunció el Sport Australia Hall of Fame.

El expresidente de la federación australiana de natación, John Bertrand, rindió homenaje a un “entrenador mágico” que “cambió la manera de pensar el deporte de alto nivel”.

Don Talbot había comenzado su carrera de entrenador en los años 1950 y estuvo al frente del equipo australiano de natación durante la edad de oro del país en esta disciplina, en los años 1990 y 2000, haciendo surgir campeones como Ian Thorpe o Grant Hackett.

En los Juegos de 2000 de Sídney, Australia había terminado segunda de las pruebas de natación detrás de Estados Unidos, con cinco medallas de oro, nueve de plata y cuatro de bronce.

Bajo su dirección, Australia había terminado al frente del tablero de medallas (23, 13 de ellas de oro) del Mundial-2001 de Fukuoka (Japón), por primera vez en su historia.

Talbot también ejerció en Canadá y en Estados Unidos.

AFP