Altos costos del agua mineral le quitan la sed a los larenses

Altos costos del agua mineral le quitan la sed a los larenses

Foto: La Prensa de Lara

 

Tomarse un agua mineral en la calle o simplemente comprar el botellón de agua para el consumo en los hogares se ha vuelto cada vez más cuesta arriba para los guaros quienes han tenido que tomar riesgos y consumir agua de la tubería.

Por: Daimar Díaz | LA PRENSA DE LARA





Hervir el agua ha sido la solución para algunos larenses ante la falta de recursos que los ha limitado a la hora de comprar agua mineral, ya que sólo un botellón de agua Celeste de 20 litros se ubica en los 500 mil bolívares, tarifa que supera el salario mínimo.

“En casa se acabó la compradera de agua porque si pagamos por un botellón nos quedaremos fallos para la comida, lo que hacemos es hervir agua para matar las bacterias y poder consumirla”, comentó José López.

A la hora de salir a hacer alguna diligencia, los guaros han optado por llevarse su envase lleno de agua y así evitar tener que comprar cuando la sed ataque.

“Si salgo a hacer las compras salgo con mi pote de agua porque comprar una es imposible por lo costosas que están, hasta más caras que un refresco”, manifestó Ana María Sánchez.

Lee la nota completa en LA PRENSA DE LARA.