Investigan boletas que fueron robadas de los buzones de correo en Arizona

Investigan boletas que fueron robadas de los buzones de correo en Arizona

Un total de 18 boletas fueron encontradas en Glendale, Arizona, el viernes bajo “un poco de concreto y rocas”, según los funcionarios. (Oficina del Fiscal General de Arizona)

 

Las autoridades de Arizona están investigando después de que más de una docena de boletas fueran robadas de los buzones y descubiertas la semana pasada en una granja.

Por Fox News





La Oficina del Fiscal General de Arizona (AGO) dijo el martes que un trabajador de una granja localizó una pila de boletas de votación por correo sin abrir el viernes cerca de la intersección de las avenidas 99 y Glendale y lo informó a la policía de Glendale.

El Departamento de Policía de Glendale compartió en Facebook que el hombre que hizo el descubrimiento, Brayan Ruiz, ubicó un total de 18 boletas en un campo “debajo de algunas rocas y concreto”.

“Hizo lo correcto al devolver las boletas para asegurarse de que todos los que querían votar temprano pudieran votar”, dijo la policía.

Los oficiales que respondieron del Departamento de Policía de Glendale confirmaron que había 18 papeletas en la pila dentro de sobres que aún estaban sellados.

Según la AGO, los investigadores encontraron que las boletas fueron robadas de buzones individuales en un vecindario al sur de las avenidas 107th y Northern en Glendale.

Al día siguiente, los residentes del vecindario “recibieron golpes inusuales en su puerta” en Halloween cuando las boletas se entregaron a los destinatarios previstos.

La policía publicó un video de Ruiz explicando cómo encontró las boletas y luego entregándolas a los votantes registrados.

Un oficial de policía de Glendale, así como dos agentes especiales del fiscal general, participaron en la entrega de las boletas.

“Todos los residentes dijeron que sabían que sus boletas electorales anticipadas no habían llegado. Algunos fueron en persona a votar temprano y otros aún no habían votado”, dijo la policía . “Pudimos distribuirlos a tiempo, para brindarles a los votantes la oportunidad de al menos completarlos en casa y luego dejarlos en un lugar de votación”.

Se pudo escuchar a una mujer decir en el video difundido por la policía que se preguntaba dónde estaba su boleta y que había planeado votar en persona.

Para continuar leyendo, haga clic en el siguiente link.