Policía publicó videos de la muerte de un joven tras violentos disturbios en Filadelfia y Nueva York

Policía publicó videos de la muerte de un joven tras violentos disturbios en Filadelfia y Nueva York

El Diario NY

Con aprobación de los deudos, la policía de Filadelfia publicó anoche imágenes de cámaras corporales que muestran la muerte de Walter Wallace Jr. al enfrentar a dos agentes el 26 de octubre.

Por: El Diario NY

Al mismo tiempo líderes de la ciudad pidieron paciencia y calma mientras se investiga y determina si los oficiales involucrados, cuyos nombres se hicieron públicos ayer, serán acusados.





La muerte de Wallace (27) generó fuertes disturbios y saqueos la semana pasada en Filadelfia y Brooklyn (NYC).

El video y el audio divulgados ayer con permiso de la familia de Wallace muestran sus momentos finales, las llamadas al 911 y reacciones en el vecindario después de los disparos, resumió NBC News.

Comienza con las comunicaciones al 911 solicitando presencia policial y una ambulancia a un apartamento en una casa adosada cerca de las calles 61 y Locust. Las llamadas mencionan a un familiar con presión arterial alta, en medio de gritos.

Después de que se reproducen las llamadas, las imágenes de cámara policial corporal se interrumpen y muestran a los oficiales Thomas Munz y Sean Matarazzo respondiendo en la escena. Se paran en los escalones inferiores fuera de la casa, llamando a alguien que está dentro. Luego aparece Wallace sosteniendo un cuchillo. Más tarde los familiares dijeron que estaba en una crisis de salud mental en ese momento.

 

Con sus armas en la mano, los oficiales le ordenaron a Wallace que soltara el cuchillo mientras caminaba por la acera y entre los autos estacionados. Los oficiales retroceden, sacando sus armas. Wallace fue visto caminando hacia Munz y Matarazzo, quienes luego dispararon. La familia y los vecinos se reúnen alrededor y muchos parecen grabar videos en sus teléfonos inteligentes.

 

Un oficial de policía dijo anteriormente que cada oficial había disparado siete tiros, pero no estaba claro cuántos alcanzaron a Wallace.