¿Por qué se celebra este #5Nov el Día Internacional del Payaso?

¿Por qué se celebra este #5Nov el Día Internacional del Payaso?

¿Por qué se celebra hoy el Día Internacional del Payaso?

 

 

 





Nariz roja, pelucas y zapatos enormes. Chistes, reflexiones y canciones. Todo lo que sirva alegrar al público. Hoy más que nunca se los recuerda porque es su día: cada 5 de noviembre se celebra el Día Internacional del Payaso en homenaje al nacimiento de Emilio Alberto Aragón, conocido como el payaso “Miliki”.

LA CAPITAL

Aragón junto a sus hermanos Gabriel y Alfonso crearon el trío conocido como Gabi, Fofó y Miliki. Formaban parte del circo Price de Madrid. Difícil no haber cantado alguna de sus canciones porque “Hola Don Pepito, hola Don José” es un clásico de los clásicos en las fiestas infantiles.

Para conocer inicios de esta profesión, que muchos definen más como vocación, hay que ir unos 4000 años atrás, a China y Egipto, donde un bufón servía en la corte a su respectivo emperador. En Grecia y Roma los payasos participaban de las obras satíricas de teatro burlándose de lo que sucedía en los pueblos. En ese momento se vestían de manera extravagante para exagerar a los personajes que representaban.

Siglos más adelante la figura de payaso ya era reconocida en todo el mundo, eran protagonistas de circos y otros espectáculos. Además nacieron otras variantes del género como los payasos callejeros y los mimos originarios de París.

Por otra parte, también se crearon organizaciones para repartir alegría alrededor del globo como Payasos Sin Fronteras, que tiene como objetivo mejorar aunque sea un momento la vida de niños y adultos cuyo día a día es dificultoso, tanto por situaciones económicas o civiles como de cualquier otra índole. A su vez, buscan promover acciones solidarias y sensibilizar a otras personas.

El cumplirse hoy nada menos que 91 años desde que el famoso humorista y cantante Miliki nació no pasó desapercibido para Google,que le dedicó su doodle a este hecho.