Walter E. Williams: Negros de antaño y de hoy en Estados Unidos

Yo era un adolescente que crecía en el proyecto de viviendas de Richard Allen en el norte de Filadelfia, cuando Emmett Till fue linchado en Money, Mississippi, el 28 de agosto de 1955, y su cuerpo brutalizado e irreconocible más tarde se recuperó del río Tallahatchie.

De 1882 a 1968, se produjeron 4.743 linchamientos en Estados Unidos. Aproximadamente el 73 por ciento, o 3.446, eran personas negras y el 27 por ciento, o 1.297, eran personas blancas. Muchos blancos fueron linchados porque eran republicanos que apoyaban a sus conciudadanos negros y se oponían al acto ilegal de linchamiento. La Universidad de Tuskegee tiene la mejor documentación sobre linchamientos. Registra un máximo de 1892 de 69 blancos y 161 negros linchados. En la década de 1940, los linchamientos se redujeron a un solo dígito o desaparecieron por completo.

En la época de mi juventud, las oportunidades actuales de progreso socioeconómico eran inexistentes para los negros. Para todos menos unos pocos, la asistencia a la universidad estaba fuera de discusión debido a las finanzas y la discriminación racial . Si no fuiste admitido en las universidades negras de Lincoln University o Cheyney State College, olvídate de la universidad. No conozco a ningún estudiante de mi clase de 1954 en la escuela secundaria Benjamin Franklin de Filadelfia que haya asistido a la universidad. Aunque la calidad de la educación en Benjamin Franklin es una mera sombra de su pasado, hoy aproximadamente el 17 por ciento de su clase que se gradúa ha sido admitida en la universidad. La verdadera esperanza para un joven que se graduó de la escuela secundaria durante la década de 1950 era un trabajo estable y bien remunerado. Mi primer trabajo bien pagado fue como taxista para Yellow Cab Company.





La gente negra más joven de hoy no tiene idea ni ha experimentado la pobreza y la discriminación de generaciones anteriores. Además, los problemas que enfrentan los negros de hoy tienen poco o nada que ver con la pobreza y la discriminación. A los estafadores políticos les gusta culpar a la pobreza y el racismo mientras ignoran el hecho de que la pobreza y el racismo eran mucho mayores antaño, pero no había ni la misma cantidad de caos.

La tasa de natalidad fuera del matrimonio entre los negros en 1940 era de alrededor del 11 por ciento; hoy es el 75 por ciento. Los hogares encabezados por mujeres negras eran sólo el 18 por ciento de los hogares en 1950, en comparación con alrededor del 68 por ciento en la actualidad. De hecho, entre 1890 y 1940, la tasa de matrimonios negros fue ligeramente superior a la de los blancos. Incluso durante la esclavitud, cuando el matrimonio estaba prohibido, la mayoría de los niños negros vivían en familias biológicas de dos padres. En la ciudad de Nueva York, en 1925, el 85 por ciento de los hogares negros eran hogares biparentales. Un estudio de la estructura familiar de 1880 en Filadelfia muestra que las tres cuartas partes de las familias negras eran hogares de dos padres.

Hay poca protesta contra las horribles y peligrosas condiciones en las que deben vivir muchos negros pobres y respetuosos de la ley. No es raro que 50 personas negras sean baleadas durante un fin de semana en Chicago, no por policías sino por otras personas negras. Aproximadamente 7.300 personas negras son asesinadas cada año, y no por personas blancas o policías racistas, sino principalmente por otras personas negras. Estos números casi hacen que nuestra historia de victimización por linchamientos racistas parezca un juego de niños.

Las soluciones a los muchos problemas que enfrentan los estadounidenses negros deben provenir de nuestras comunidades negras. No vendrán de la arena política. Los negros ocupan altos cargos y dominan la política en ciudades como Filadelfia, Detroit, Baltimore, Chicago, Washington y Nueva Orleans. Sin embargo, estas son las mismas ciudades con las escuelas de peor desempeño del país, las tasas de criminalidad más altas, las altas tasas de ilegitimidad, la estructura familiar débil y otras formas de patología social.

No digo que el poder político de los negros sea la causa de estos problemas. Lo que estoy diciendo es que la solución a la mayoría de los principales problemas que enfrentan los negros no se encontrará en la arena política o eligiendo a más negros para altos cargos.

Un paso importante es que los estadounidenses negros dejen de ser “herramientas útiles” para la agenda izquierdista que odia a los Estados Unidos. Muchos problemas de los negros se ven agravados por los blancos llenos de culpa. A menudo, aceptan comportamientos y estándares de los negros que no empezarían a aceptar de los blancos. En ese sentido, la culpa liberal blanca es una forma de falta de respeto en sus relaciones con los estadounidenses negros. Del mismo modo, los negros deberían dejar de explotar la culpa de los blancos. Recordemos todos que la historia es uno de esos hechos inmutables de la vida.


Walter E. Williams, Ph.D., es profesor de economía John M. Olin en la Universidad George Mason en Fairfax. Autor de varios libros y ganador de numerosos premios y distinciones, actualmente forma parte de varias juntas directivas y juntas asesoras, incluidas la Hoover Institution, Grove City College, Cato Institute, Institute of Economic Affairs y la Heritage Foundation.

Este artículo se publicó originalmente en The Epoch Times el 4 de noviembre de 2020. Traducción libre del inglés por lapatilla.com