Crudo baja por aumento de casos de virus, mientras continúa recuento en EEUU

FOTO DE ARCHIVO: Un atardecer se observa tras una bomba extractora de petróleo en las afueras de Saint-Fiacre, cerca de Paris, France, el 17 de septiembre de 2019. REUTERS/Christian Hartmann

 

El crudo caía el viernes, ya que los nuevos confinamientos en Europa para frenar el aumento de las infecciones por COVID-19 provocaban preocupaciones sobre el panorama de la demanda, mientras los mercados seguían nerviosos el prolongado recuento de votos de las elecciones estadounidenses.

* Italia registró el jueves su cifra más alta diaria de infecciones y los casos se dispararon en al menos 120.276 en Estados Unidos, el segundo récord diario consecutivo mientras el brote se expande por el país.





* A las 1051 GMT, el crudo referencial internacional Brent perdía 1,04 dólares, o un 2,54%, a 39,89 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) caía 1,17 dólares, o un 3,02%, a 37,62 dólares el barril.

* Pese a todo, el Brent sigue en camino de cerrar la semana con una alza cercana al 8%, tras retroceder en las dos semanas anteriores.

* “Mientras los actores del mercado piden claridad electoral, las dudas sobre la demanda están afectando de nuevo al complejo energético”, dijo Stephen Brennock, de la correduría PVM.

* En las elecciones estadounidenses, el aspirante demócrata Joe Biden ganaba más terreno al presidente Donald Trump en los estados de Georgia y Pensilvania, acercándose a la Casa Blanca horas después de que el mandatario afirmara falsamente que le estaban “robando” las elecciones. Reuters