El esperado servicio de pago de WhatsApp comenzó a funcionar en India

El esperado servicio de pago de WhatsApp comenzó a funcionar en India

En una entrada de blog, WhatsApp explicó que para enviar dinero en India, era necesario tener una cuenta bancaria y una tarjeta de débito. Foto: Cortesía

 

WhatsApp anunció el viernes el despliegue de sus servicios de pagos en India luego de la aprobación de la Corporación Nacional de Pagos de India (NPCI) después de aproximadamente dos años de espera.

Por Yuthika Bhargava | thehindu.com





Traducción libre del inglés por lapatilla.com

Sin embargo, no todos los usuarios en India, uno de los mercados más grandes para el gigante tecnológico con sede en EE. UU., con más de 400 millones de usuarios, podrán acceder a la función, ya que NPCI ha ordenado la expansión de la base de usuarios de UPI de WhatsApp “de manera gradual comenzando con una base máxima de usuarios registrados de veinte (20) millones”. En una respuesta enviada por correo electrónico, la empresa dijo: “…seguiremos trabajando con ellos [el NPCI] para que esté disponible para todos con el tiempo”.

La aprobación de NPCI también sigue otra dirección reciente, imponiendo un límite del 30% del volumen total de transacciones procesadas en UPI, aplicable a todos los proveedores de aplicaciones de terceros, a partir del 1 de enero de 2021.

WhatsApp, que es propiedad de Facebook, había comenzado a probar su sistema de pagos basado en UPI en 2018 y ahora competirá con jugadores como Paytm, Google Pay, Amazon Pay y PhonePe.

“A partir de hoy, las personas de toda la India podrán enviar dinero a través de WhatsApp. Esta experiencia de pagos seguros hace que transferir dinero sea tan fácil como enviar un mensaje ”, dijo WhatsApp en una publicación de blog.

Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, dijo en una publicación de video que la India ha creado algo “verdaderamente especial” y está abriendo un mundo de oportunidades para las micro y pequeñas empresas que son la columna vertebral de la economía india.

“Estoy emocionado hoy de que WhatsApp haya sido aprobado para lanzar pagos en toda India. Ahora puede enviar dinero a sus amigos y familiares a través de WhatsApp tan fácilmente como enviar un mensaje. No hay tarifa y está respaldado por más de 140 bancos. Y como es WhatsApp, también es seguro y privado”, dijo.