La película que iba a dirigir Heath Ledger ahora es la serie del momento en Netflix

Imagen: EspinOf.com

 

‘Gambito de dama’ se ha convertido en una de las últimas sensaciones de Netflix. La serie protagonizada por Anya Taylor-Joy no deja de recibir alabanzas y eso ha llevado a recordar que Heath Ledger había anunciado que iba a convertir en película la novela original de Walter Travis. De hecho, hubiese sido su debut como director de no haber fallecido de forma prematura el 22 de enero de 2008.

Por Mikel Zorrilla / Espin Of

Fue en una entrevista concedida a The Independent por el guionista Allan Shiach meses después de la muerte de Ledger cuando nos enteramos de que estaba colaborando con el actor de cara a llevar la historia a la gran pantalla. El interés de Shiach por la historia perduró y finalmente fue uno de los creadores de la miniserie que ahora arrasa en Netflix.

Por lo visto, Ledger se sintió atraído por la historia al verse reflejado en la protagonista, una joven prodigio del ajedrez con un problema de adicción a los medicamentos. El propio Shiach destacó entonces que el actor “tuvo problemas de acción cuando era más joven“.

Eso sí, Ledger no fue el primer interesado en hacer una película de ‘Gambito de dama’, ya que antes sonaron los nombres de Bernardo Bertolucci y Michael Apted. Sin embargo, Shiach apuntó que Ledger era el que con quien tenía más ganas de trabajar por los siguientes motivos:

Estaba apasionado por ello. Era un joven intenso e interesante y sentí interés hacia él de inmediato. Hablamos mucho por teléfono sobre el proyecto y finalmente nos reunimos a finales del año pasado“.

Ledger incluso contactó con Ellen Page para ver si estaba interesada en dar vida a la protagonista de la película, pero su muerte truncó el proyecto. Una pérdida enorme para el mundo del cine, porque además nos quedamos sin saber qué podría habernos ofrecido detrás de las cámaras. Sin embargo, Shiach lo tiene claro: “creo que habría sido un director extraordinario“.