Polémica: Supermercado francés vende animales enteros y recién cazados

Polémica: Supermercado francés vende animales enteros y recién cazados

Foto: @20320Vero.

 

La cadena de supermercados francesa “E.Leclerc” recibió fuertes críticas en las redes sociales tras divulgarse una serie de imágenes donde se veían animales como liebres y faisanes en sus estanterías envueltos en papel vinipel, sobre una bandeja y a la venta de la comunidad.

“¿Esta es una nueva forma de presentar la carne animal?”, escribió en su Twitter la usuaria que realizó la denuncia, frase acompañada de las impactantes imágenes donde los animales conservan su pelaje y hasta tienen sus ojos abiertos. Imágenes que los internautas tildaron de amarillistas e inhumanas.





La denuncia de la mujer hizo eco en la Fundación Brigitte Bardot, que también mostró su descontento con la situación, señalando que “es muy chocante ver este tipo de imágenes”, ante el medio local ‘Le Figaro’.

Tras las fuertes críticas, la cadena de víveres decidió retirar a los animales de la sucursal donde se hicieron las fotografías “Nos pusimos en contacto con la tienda de Morières-lès-Avignon, que ha retirado de la venta estos productos de caza de granja. La tienda se disculpa con las personas que se sintieron vulneradas”, escribieron en sus redes sociales.