Servicio Postal de EEUU aseguró que encontraron 1.700 boletas en instalaciones de Pensilvania

Servicio Postal de EEUU aseguró que encontraron 1.700 boletas en instalaciones de Pensilvania

Foto ilustrativa de www.straitstimes.com

 

El Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) dijo que se habían identificado alrededor de 1.700 boletas en Pensilvania en instalaciones de procesamiento durante dos redadas el jueves y que se estaban entregando a funcionarios electorales.

Por Reuters





En una presentación judicial la madrugada del viernes, USPS dijo que se habían encontrado 1.076 boletas en el Centro de procesamiento y distribución de USPS en Filadelfia. Aproximadamente 300 fueron encontrados en el centro de procesamiento de Pittsburgh, 266 en una instalación de Lehigh Valley y otros encontrados en otros centros de procesamiento de Pensilvania.

Las boletas deben recibirse antes del viernes por la noche en Pensilvania para que se cuenten. La votación para el presidente de los Estados Unidos sigue siendo extremadamente cercana y Pensilvania es uno de los estados que permanece indeciso.

También se descubrieron unas 500 boletas en Carolina del Norte durante las redadas, dijo el viernes USPS.

El juez federal de distrito Emmet Sullivan había ordenado el jueves dos redadas al día en las instalaciones de USPS que prestan servicios a los estados con plazos extendidos para la recepción de boletas, ya que los votos aún se contabilizan en los estados de batalla de las elecciones estadounidenses.

Algunos estados, incluidos Nevada y Carolina del Norte, están contando las boletas que se reciben después del día de las elecciones, siempre y cuando tengan matasellos del martes.

Los abogados dijeron en una audiencia judicial el jueves que USPS había entregado alrededor de 150.000 boletas el miércoles.

“La gran mayoría estaba destinada a estados con matasellos y se entregaría a tiempo según la ley electoral estatal”, dijo USPS.

Sullivan dijo que los centros de procesamiento deben realizar barridos por la mañana y luego por la tarde “para garantizar que las boletas locales identificadas se puedan entregar ese día”.