Urruchurtu: Occidente requiere de hombres y mujeres que entiendan la importancia de salvaguardarlo

Urruchurtu: Occidente requiere de hombres y mujeres que entiendan la importancia de salvaguardarlo

Foto: Cortesía

 

“La bandera iraní ya ondea en el centro de Caracas”. Con esa frase, María Corina Machado y Vente Venezuela advirtieron hace meses sobre las pretensiones del régimen de Irán de utilizar a Venezuela como base de operaciones para atacar a Occidente. Hoy, para el coordinador Internacional del partido, Pedro Urruchurtu, se trata de entender que “Occidente no es un hombre, pero sí requiere de mujeres y hombres que entiendan la importancia de salvaguardarlo”.

Su declaración es una respuesta a la reciente visita del canciller iraní, Javad Zarif, a Venezuela, donde participó en un encuentro público junto a Nicolás Maduro y otros miembros del régimen venezolano y en el que proclamó abiertamente el fin de Occidente y los valores que éste representa.





“Las graves declaraciones del funcionario iraní ocurren mientras Estados Unidos se debate entre su futuro republicano y su propia existencia como un bastión de libertad. Lo que ocurre allá contribuye con la incertidumbre que quieren propiciar regímenes como el venezolano y el iraní, que funcionan muy bien en el caos para mantenerse en el poder y derrocar a otros”, dijo el politólogo.

Urruchurtu sostuvo que Occidente es mucho más que un sistema de valores; es, a su juicio, la consolidación de grandes logros y naciones alrededor de principios como la libertad, la democracia y el Estado de Derecho, aspectos que estos regímenes como el iraní tienen claro deben enfrentar.

Además, dijo que el peligro es incluso mayor que en ocasiones anteriores porque las amenazas tienen lugar desde Venezuela, a pocas horas de Estados Unidos. “Es una oleada en América Latina muy peligrosa y que puede ser peor, mientras Occidente se disputa su existencia”, agregó.

Finalmente, resaltó la importancia de la unidad en torno a la defensa de estos valores occidentales y lamentó que muchos de sus defensores no terminen de entender que es necesario hacer frente a esta avanzada. “Paradójicamente, aunque esto ocurre tan cerca de Occidente, entre quienes debemos defenderlo no se termina de entender lo que ocurre, ni se asume el liderazgo necesario para frenar los ataques”, sumó. /Nota de Prensa