Víctor Ramos: Regla de oro de Google

Víctor Ramos: Regla de oro de Google

 

 





 

En 2004, antes del lanzamiento de Google como empresa pública, sus fundadores Larry Page y Sergey Brin escribieron una carta hoy en día muy famosa, dirigida a los accionistas de Google, una especie de manual de propietarios. Allí animaban a los empleados o colaborares a dedicar el 20% de su tiempo a pensar (y proponer) ideas de máximo beneficio para Google.

Víctor Ramos || Zona 3.0

Sobre este interesante tema conversamos esta semana.

Muchos se preguntan si Google continúa con esta práctica. Muchos empleados renombraron a esta regla como el 120%, para significar que aparte del 100% que tenían que dedicar a sus labores, se les exigía un esfuerzo adicional, fuera de horario, para proponer ideas y proyectos innovadores.

En mis comienzos en la industria petrolera, trabajé durante varios años en funciones operativas, apagando fuegos (metafóricamente) para resolver problemas o emergencias. Un día, me transfirieron a una sección llamada Análisis Comercial. Lo primero que me dijo el gerente del área es que quería que soñara. Me invitó a subir los pies al escritorio, cerrar los ojos y pensar (y desarrollar) en ideas para generar ingresos a través de proyectos innovadores. Aunque fui escéptico al principio, al cabo de algunos meses fuimos presentando ideas y propuestas que revolucionaron la industria y nos convertimos en la sección donde todos querían estar. Admirados y respetados.

Lee la nota completa en Zona 3.0