¿Qué piensa Biden sobre Maduro? Este fue su último mensaje antes ganar las elecciones

¿Qué piensa Biden sobre Maduro? Este fue su último mensaje antes ganar las elecciones

Imagen cortesía: iqlatino.org

 

El nuevo presidente de los Estados Unidos es Joe Biden, así lo han enfatizado diversos medios de comunicación luego que el candidato demócrata superara la barrera de los 270 votos permitidos para resultar ganador en los colegios electorales.

lapatilla.com 





Muchas han sido las reacciones en las redes sociales sobre esta noticia, que tiene a gran parte de Latinoamérica con gran expectativa por la relación que mantenía Donald Trump con la región.

¿Pero cuál es la opinión de Biden sobre Venezuela en especifico? 

Durante las campañas para buscar aceptación en los estados donde se ubicaban más latinos, el político refirió que Nicolás Maduro mantenía el poder político del país bajo presión y abusos, por los cuales necesitaban la ayuda de su gobierno – de resultar vencedor- y salir de la tortura. 

 La última vez que habló fuertemente del tema fue en octubre del presente año, cuando le consideró “dictador”.  Es un dictador, simple y llanamente. Está causando un increíble sufrimiento al pueblo venezolano”, dijo. 

Asimismo, reiteró su pedido de que se le otorgue a los venezolanos el Estatus de Protección Temporal (TPS): “Los republicanos en el Senado no pueden seguir bloqueándolo”.