¿Quiénes son los líderes mundiales que aún no felicitan a Biden por su triunfo?

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se ajusta la mascarilla durante una ceremonia en el Palacio de Planalto, en Brasilia, Brasil, 17 junio 2020.
REUTERS/Adriano Machado

 

La mayoría de los líderes mundiales felicitaron este sábado a Joe Biden por su triunfo en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, aunque un pequeño grupo no lo ha hecho hasta ahora por diversos motivos

lapatilla.com





El grupo de mandatarios que no ha reconocido a Biden como nuevo gobernante electo son: Recep Tayyip Erdogan, Vladimir Putin, Xi Jinping, Jair Bolsonaro y Andrés Manuel López Obrador y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

En el caso de los tres primeros se desconocen las razones por las que no se han pronunciado a través de comunicados o un mensaje en sus redes sociales. Mientras que, los demás se decantan por ver cómo terminan los “asuntos legales” que lleva Donald Trump a la Corte Suprema de EEUU, tras insistir en reiteradas ocasiones que hubo manipulaciones de los votos.

El presidente brasileño prefirió no dar ningún comentario al respecto el sábado durante una transmisión en Facebook. El periódico O Estado de Sao Paulo afirmó que Bolsonaro “esperará un cuadro completo de los resultados para emitir una declaración”.

López Obrador no felicitará a nadie hasta que se resuelvan los “asuntos legales” de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

“No queremos ser imprudentes, no queremos actuar a la ligera y queremos ser respetuosos de la autodeterminación de los pueblos”, señaló el mandatario.