“Willy Meleán”, el hampón abatido y más buscado de Zulia: Su expareja y su relación con otro capo venezolano (Historia)

 

El sujeto fue abatido en un operativo en Colombia.

 

La muerte de Bernardino Melean Frontado, alias “Willy Melean” líder de la banda “Los Melean”, quienes se dedican al sicariato, extorsión y secuestró en el estado Zulia, ha dejado gran revuelo en las redes sociales y especial en Venezuela. Este sicario que sin contemplación le arrebataba la vida a quienes se opusieran a sus ordenes, fue ejecutado en Colombia en un operativo especial  en Sabana de Torres (Santander) por miembros de la Sijín de Bogotá y oficiales de inteligencia de la Dipol.  





lapatilla.com 

En el país su poder llegó a intimidar a gran parte de la población nacional, comandaba una gran red que contaba con un gran arsenal de armas y sujetos dispuestos a dar la vida por sus ordenes.

Melean Frontado es familiar de Tirso Antonio Melean Castellanos, conocido simplemente como “Tirso Melean”, quien fue capturado en 2018 en Texas, Estados Unidos, y fue vinculado de tener relación con varios miembros del poder chavista. Le recuerdan a su vez, por difundir un video  de un joven que intentó robar una finca propiedad de ellos y fue decapitado. 

 

Tirso Antonio Melean Castellanos fue capturado en Texas.

 

Sus nexos les llevaron a enfrentamientos con bandas de venezolanos en Colombia, lugar en donde lograron dar de baja a alias El Kike, otro suceso que conmocionó las zonas fronterizas y que avisó a las autoridades de que tenían que actuar en contra de estos sujetos.

En febrero del presente año fue capturada su concubina Isoris Molero Ventura, miembros de del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) le detuvieron junto a Franklin Fereira Ortigoza, quien prestaba servicio en la Policía regional del Zulia desde hace 14 años (40), y Alexánder González Urribarrí, reseñó El Pitazo. 

 

Detienen en Zulia a la mujer de “Willy Meleán” y un policía miembro de su banda
La mujer fue capturada junto a varios sujetos. Imagen cortesía.

 

Se conoce que alias “Willy Melean” mantenía su poder en Venezuela, al punto que al ser capturados por las fuerzas de seguridad aún podían salir a delinquir, hecho que fue denunciado por el mismo Fiscal de Maduro, Tarek William Saab, en una de sus alocuciones en marzo. 

Con su muerte, y tras la detención de varios de sus miembros desde el año pasado, se sabe que la fuerza de esta banda se ha debilitado. Ahora no se conoce quién tomará el mando de las zonas fronterizas, que temen a represarías por todo lo acontecido.