Maduro reza para poder establecer un nuevo canal de diálogo con Biden

Nicolás Maduro. REUTERS/Carlos Barria

 

Nicolás Maduro dijo este domingo que trabajará “con paciencia” para establecer nuevos canales de diálogo con el presidente electo de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden.

“Trabajaremos con fe, con paciencia, con las bendiciones de Dios, trabajaremos, ojalá, por retomar canales de diálogo decentes, sinceros (y) directos con el Gobierno futuro de Joe Biden”, dijo Maduro durante un acto de trabajo transmitido por la televisión estatal.





El sábado, Maduro felicitó a Biden por su triunfo electoral, así como a la vicepresidenta electa, Kamala Harris, y adelantó que estaba dispuesto al diálogo.

También señaló que Biden cimentó su victoria electoral en la “esperanza de una inmensa mayoría” que persigue “el cambio” en Estados Unidos y el mundo.

Además, el vocero chavista objetó que el presidente saliente, Donald Trump, dejó “un campo minado” entre Venezuela y Estados Unidos, dos países que hace un par de décadas eran cercanos aliados.

Venezuela y Estados Unidos mantienen una tensa relación casi desde la llegada del chavismo al poder, en 1999, y en la actualidad ni siquiera intercambian embajadores.

Con información en EFE