Rosmit Mantilla: La dictadura arremete contra Delsa Solórzano porque le temen a su liderazgo

Foto: Nota de prensa

 

 

El diputado de la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Rosmit Mantilla aseguró en rueda de prensa que, esta arremetida del régimen en contra de la diputada Delsa Solórzano, no es nueva y responde a las constantes denuncias realizadas por la legisladora en materia de derechos humanos y delitos de Lesa Humanidad cometidos en Venezuela. Las declaraciones se dan luego de la denuncia realizada por la periodista Ibéyise Pacheco, quien reveló parte de las declaraciones del ex jefe del SEBIN, Manuel Cristopher Figuera, donde afirmaba que, el régimen le ordenó, en 2019, “sembrara algo” a la diputada Delsa Solórzano. “Para el partido Encuentro Ciudadano no es nuevo que se arremeta en contra del liderazgo de la diputada”, aseveró Mantilla.





El legislador destacó el rol preponderante que tiene la presidente del partido Encuentro Ciudadano en todo lo concerniente a la defensa de los dirigentes políticos y el pueblo vulnerado por la tiranía, en un país donde la justicia está a merced de la dictadura. “Porque ha denunciado que Nicolás maduro convirtió los llanos y la frontera venezolana en territorio de las FARC y el ELN, porque acompañó a la familia de Óscar Pérez y la de todas las víctimas. Delsa Solórzano se ha dedicado a denunciar dentro y fuera de Venezuela la tortura como política de Estado, se ha dedicado a denunciar que, Nicolás Maduro y su banda llenaron de cocaína el mundo entero, por esta razón tienen como intención sembrarle cocaína a Delsa”, denunció el dirigente.

Sobre las acciones a tomar en virtud de las declaraciones del ex jefe del SEBIN, el diputado mantilla indicó que, ya se encuentran introduciendo documentos y denuncias en los organismos internacionales pertinentes, además están trabajando en propuestas para la actualización de todos los informes donde está reflejada la persecución a los diputados de la Asamblea Nacional, entre ellos el de la Unión Interparlamentaria. También envió una solicitud a la comisión competente de la Asamblea Nacional para el llamado a comparecencia del ex jefe de la policía política ante el parlamento. “Yo, diputado Rosmit Mantilla, voy a dirigir , en este momento, una comunicación a la comisión pertinente de la Asamblea Nacional para llamar a comparecer al señor Figuera, para que brinde testimonio fiel de lo que le dijo a la periodista Ibéyise Pacheco. Ya está bueno, hay que ponerle seriedad a la lucha en Venezuela, hay que ponerle dignidad a la lucha en Venezuela”.

Rosmit Mantilla aseguró que, la diputada Delsa Solórzano se encuentra en peligro y responsabilizó al régimen de cualquier daño que pueda sufrir de aquí en adelante, luego de suponer que, la instrucción a las que hizo referencia el ex jefe del SEBIN y que dio a conocer la periodista Pacheco, puede seguir vigente. “No tenemos duda de que esos planes pudieran estar vigentes, por eso aprovecho esta rueda de prensa para hacer responsable a Nicolás Maduro y a todo su tren ejecutivo de narcotraficantes, de lo que le pueda pasar a la diputada Delsa Solórzano, a su familia y a cualquier diputado de la Asamblea Nacional”.

El parlamentario tachirense agradeció la labor periodística de Ibéyise Pacheco y su contribución a la democracia venezolana. También aplaudió la entereza y la valentía de la diputada Delsa Solórzano, a quién motivó a seguir adelante ante la adversidad y reiteró que: “la acción del régimen sólo obedece al miedo qué le tienen al liderazgo de la legisladora. No vamos a descansar, Seguiremos trabajando por y para la libertad de Venezuela, seguiremos hablando del hambre, de la miseria, de la persecución, del tráfico de mujeres, de la tortura como política de Estado y de todo cuanto haga la dictadura; Es el único norte que tiene el partido Encuentro Ciudadano y la diputada Delsa Solórzano, quien tiene toda su vida luchando por la libertad y la democracia”.

Nota de prensa.