Distribución de la vacuna contra el Covid-19 en EEUU iniciará luego de las 24 horas posteriores a su aprobación

Distribución de la vacuna contra el Covid-19 en EEUU iniciará luego de las 24 horas posteriores a su aprobación

Gustave PernaPOOL / AFP a través de Getty Images

 

El general del ejército a cargo de la Operación Warp Speed ??dice que el gobierno federal comenzará a distribuir una vacuna contra el coronavirus dentro de las 24 horas posteriores a la aprobación de una, pero le preocupan los anti-vacunas que se negarían a ser inoculados.

Por New York Post





A Gus Perna se le preguntó durante una entrevista en “60 Minutes” de CBS News el domingo con qué rapidez se comenzaría a entregar una vacuna a 300 millones de estadounidenses.

“Dentro de las 24 horas”, dijo Perna.

El veterano oficial de suministros del Ejército encargado del esfuerzo de distribución por el presidente Trump dijo que todo comenzaría a funcionar una vez que emita una orden de “ejecución”.

También dijo que el gobierno tiene almacenadas dosis de una vacuna, pero no entraría en más detalles.

“Me aferro a ese número en este momento porque no quiero crear ansiedad y tenemos que trabajar en los detalles. Dentro de un mes, tendré más”, dijo.

Pfizer, una de las compañías farmacéuticas que trabajan en una vacuna, anunció el lunes que los ensayos muestran que su vacuna es más del 90 por ciento efectiva para prevenir la enfermedad que ha matado a más de 237,000 estadounidenses.

“Con las noticias de hoy, estamos un paso significativo más cerca de brindar a las personas de todo el mundo un avance muy necesario para ayudar a poner fin a esta crisis de salud global”, dijo el presidente y director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, en un comunicado.

Una vacuna COVID-19 está lista para ser administrada a un voluntario en los Centros de Investigación de América.AFP a través de Getty Images

 

Perna también se hizo eco de las preocupaciones de Judith Persichilli, comisionada de salud de Nueva Jersey, de que muchas personas pueden evitar la vacuna.

“Encuestamos a 2.000 personas del sector de la salud, médicos y enfermeras y sabemos que más del 60 por ciento de los médicos dijeron que recibirían la vacuna. Sabemos que alrededor del 40 por ciento de las enfermeras dijeron que harían fila para recibir las vacunas”, dijo Persichilli a CBS en la entrevista, y agregó que“hay mucha vacilación por las vacunas”.

Perna dijo que esa sería su peor pesadilla.

“Le damos vacunas al pueblo estadounidense y ellos no las toman. La culpa es nuestra. ‘Oye, ya estaba enfermo, no lo necesito’. La culpa es nuestra. ‘Oye, yo no creo en las vacunas’. La culpa es nuestra. Es una vergüenza para nosotros y me mantiene despierto por la noche”, dijo Perna.