La producción petrolera de Venezuela subió 20 mil b/d en octubre (encuesta Platts)

La producción petrolera de Venezuela subió 20 mil b/d en octubre (encuesta Platts)

 

La producción petrolera de Venezuela alcanzó un promedio de 410 mil b/d en octubre, un alza de 20 mil b/d respecto septiembre, quesegún Platts totalizó 390 mil b/d

Por DMB lapatilla.com

La encuesta OPEP de S&P Global Platts, que se ha publicado desde 1988, mide la producción de petróleo crudo en boca de pozo en cada país miembro. Las cifras de Platts se compilan mediante encuestas a funcionarios, comerciantes y analistas de la industria petrolera, además de revisar datos de inventario, satélites y envíos registrados.

La producción de petróleo crudo de la OPEP + subió 210.000 b / d en octubre, según encuesta de S&P Global Platts, ya que la alianza se prepara para establecer niveles de producción para 2021 en lo que puede ser un mercado cada vez más sobreabastecido.

Los 13 miembros de la OPEP bombearon 24,54 millones de b / d, mientras que nueve aliados, liderados por Rusia, que han estado coordinando el suministro con la organización desde 2017, agregaron 12,73 millones de b / d, según la encuesta.

La producción de Venezuela en octubre representó el 1,67% del total de la producción de la Opep. Los miembros de la OPEP, Irán, Libia y Venezuela, están exentos del acuerdo acuerdo de cuotas.

El líder de la OPEP, Arabia Saudita, bombeó 8,99 millones de b/d en octubre, justo en su cuota, según la encuesta, mientras que Rusia, que tiene un límite idéntico, produjo 9,11 millones de b/d.

El regreso de Libia

Libia busca dejar atrás años de guerra e inestabilidad, fue en gran parte responsable de las ganancias de producción, casi triplicando su producción a 460.000 b / d en octubre, la producción más alta del país desde enero. Su estatal National Oil Corp. informó el 7 de noviembre que ahora estaba produciendo más de 1 millón de b/d, ya que un tenue alto el fuego entre grupos rivales ha permitido la reapertura de campos y puertos.

El robusto regreso de Libia agregará presión sobre los esfuerzos de la coalición OPEP + para reequilibrar el mercado después del colapso causado por la pandemia de coronavirus.

Irán mantuvo estable su producción en octubre en 2 millones de b/d, la misma cantidad diaria promedio que produjo en septiembre, según la encuesta

Exit mobile version