Policía austríaca efectúa más de 60 allanamientos por vínculos islamistas

Policía austríaca efectúa más de 60 allanamientos por vínculos islamistas

La gente camina por la Seitenstettengasse frente a la sinagoga, donde las velas conmemoran a las víctimas del ataque terrorista en una de las escenas del crimen, en el centro de Viena, Austria, el 8 de noviembre de 2020. – El gobierno austriaco ordenó el cierre en noviembre. 6 de las dos mezquitas en la capital, Viena, frecuentadas por el pistolero yihadista que mató a tiros a cuatro personas en el centro de la ciudad a principios de semana. El tiroteo del 2 de noviembre fue el primer ataque importante de Austria en décadas y el primero atribuido a un yihadista, identificado como Kujtim Fejzulai, de 20 años, que fue asesinado por la policía. (Foto de HERBERT PFARRHOFER / APA / AFP) / Austria OUT

 

La policía austriaca registró el lunes más de 60 lugares en cuatro regiones diferentes vinculados con los movimientos islamistas de los Hermanos Musulmanes y Hamás, anunció la fiscalía, una operación sin relación con el atentado perpetrado la semana pasada en Viena.

La investigación, que empezó hace alrededor de un año, está centrada en “más de 70 sospechosos y varias asociaciones sospechosas de pertenecer y apoyar a las organizaciones terroristas de los Hermanos Musulmanes y Hamás”, indicó la oficina de la fiscalía de la región de Estiria.





Entre los sospechosos, 30 recibieron la orden de presentarse ante la policía para ser interrogados.

La fiscalía menciona “sospechas de formación de organización terrorista, financiamiento del terrorismo y lavado de dinero”.

Los allanamientos, realizados en Estira, Carintia, Baja Austria y Viena, tuvieron como objetivo “atacar las raíces del islam político”, dijo el ministro del Interior, Karl Nehammer.

“Actuamos con toda nuestra fuerza contra esas organizaciones criminales, extremistas e inhumanas”, agregó.

El lunes pasado, un simpatizante del grupo yihadista Estado Islámico (EI) abrió fuego en un barrio del centro de Viena y mató a cuatro personas, en el primer ataque de este tipo en décadas en Austria.

Tras el atentado, el canciller conservador Sebastian Kurz reiteró su decisión de combatir el islam político.

AFP