“Willy Meleán” y su amante tenían cédulas colombianas

“Willy Meleán” y su amante tenían cédulas colombianas

Esta es la información con la que alias ‘Willy Meleán’ tramitó la cédula colombiana.
Foto: EL TIEMPO

 

El operativo de la Policía que permitió este sábado ubicar y abatir al capo venezolano Bernardino Meleán Frontado, alias “Willy Meleán”, sigue arrojando sorpresas.

Por eltiempo.com





EL TIEMPO estableció que el cabecilla de la banda criminal de “Los Meleán” tenía una cédula colombiana original, la cual usaba para moverse por diferentes departamentos y pasar sin problema los puestos de control, a pesar de tener tres circulares rojas de la Interpol por homicidio, extorsión y hurto agravado.

Pero la sorpresa fue mayor cuando los agentes de la Sijín y la Sipol que ejecutaron el operativo descubrieron que la amante de “Willy Meleán” también tenían cédula colombiana original.

“Fueron diligenciadas en Galapa (Atlántico) y tenían números consecutivos”, le dijo a EL TIEMPO uno de los investigadores.

EL TIEMPO investigó el tema y estableció que el capo venezolano, cuya banda criminal actuaba en Colombia desde 2018, tramitó el documento ese mismo año.

Se presentó a la sede de la Registraduría en Galapa (Atlántico) y dijo ser Barranquillero, con fecha de nacimiento del 26 de agosto de 1983.

De toda la información que dio, lo único cierto es su tipo de sangre: O+.

Después de pagar una fuerte suma, logró que le expidieran el documento el 3 de abril de 2018. Y logró hacer lo mismo con una de sus amantes que, desde ese año se llamó Iranitza Elizabeth Reyez Granadillo.

La mujer tiene tan solo 22 años y era una de las tres amantes que el capo tenía en Colombia.

Registraduría toma medidas

Otro punto clave para dar con su paradero fueron sus empleadas del servicio. Ellas se encargaban de llevarle ropa de marca, objetos personales y celulares en lujosas maletas.

EL TIEMPO estableció que la Registraduría Nacional, en cabeza de Álex Vega; la Interpol y la Fiscalía ya empezaron a tomar medidas de fondo sobre este fenómeno que este diario viene denunciando desde hace más de dos años.