AN debatió sobre la crisis de funcionamiento y desmantelamiento de las gobernaciones

AN debatió sobre la crisis de funcionamiento y desmantelamiento de las gobernaciones

 

Este martes 10 de noviembre, los Diputados a la Asamblea Nacional, debatió como segundo punto del orden del día, sobre la crisis de funcionamiento y desmantelamiento de las gobernaciones, aprobado por unanimidad.





Por lapatilla.com

Inicia el debate el diputado Julio Ygarza indicando: Hoy en el estado Amazonas la gobernación está cerrada, clausurada, no funciona, no cumple con sus funciones establecidas en las leyes, pero si revisamos el polideportivo emblemático de nuestro estado está destruido, abandonado.

El hospital José Gregorio Hernández sin medicinas, sin personal médico, sin enfermeras, sin mantenimiento, su infraestructura en total abandono. Los liceos y escuelas están saqueadas, robadas, abandonas.

Continuó informando: “Nosotros tenemos que decir hoy, que las gobernaciones son tan importantes para que nuestros estados funcionen. Hoy representan lo que representa el gobierno usurpador: fracaso, abandono, destrucción de las áreas”.

Finalizando: “Todo lo que tiene que ver con el desarrollo y el progreso solo lo vamos a lograr con el gobierno de transición, con una nueva Venezuela y con un nuevo Gobierno que respete la dignidad humana”.

EL diputado Rachid Yasbek toma la palabra diciendo: Venezuela vive la mayor crisis social, económica y política de la historia y eso no escapa de la realidad de cada una de las regiones de nuestro país. Desde que este régimen se instauro, aquí las regiones no se han respetado.

“Hoy vemos que este aparataje que se montó, sencillamente llevó a las gobernaciones a convertirse en pagaderos de nómina, por cierto, con sueldos míseros”.

Siguió indicando que a la gobernación de Bolívar, desde que el régimen llegó no ha habido más apoyo al sector agrícola, al sector pecuario, al sector comercio, al sector industrial. Hoy en día esta persona que usurpa el poder se dedica a pasear.

Culminando que la única solución que podemos tener, es que de una vez por todas el régimen salga y podamos instalar un Gobierno de Emergencia Nacional y podamos devolver los grandes proyectos a las regiones.

 

Finaliza el debate el diputado Romel Guzamana diciendo: El funcionamiento ha sido precario, ya los obreros y empleados de cada una de las gobernaciones no gozan de sueldos dignos para el funcionamiento de las gobernaciones, los sindicatos han desaparecido.

“El desmantelamiento es un punto donde no funcionan los servicios públicos emanados de la gobernación, todas las instalaciones de las gobernaciones han sido violadas, han sido situadas a un lado y están en la pobreza”.

Indicó que es necesario recalcar, que el desmantelamiento también viene cuando no trabajan. No vemos ningún gobernador que ha trabajado en las gobernaciones, que no ha dado la cara al pueblo, es por eso que debemos salir a las calles.