Horror en New Hampshire: Niña intentó detener a su padre cuando apuñalaba a su madre frente a sus hermanos

Horror en New Hampshire: Niña intentó detener a su padre cuando apuñalaba a su madre frente a sus hermanos

The Edgewood Estates en Branch Turnpike donde tuvo lugar el asesinato de Nathalia Da Paixao el domingo.

 

Una semana antes de que matara a su esposa en el complejo de apartamentos de Concord, Emerson Figueiredo le dijo a su hija de 12 años que amaba a su esposa, pero si ella seguía insultándolo, “una persona así no necesita vivir”.

Por Condor Monitor
Traducción libre de lapatilla.com





Figueiredo de 43 años se declaró culpable en la Corte Superior de Merrimack el viernes del cargo de asesinato en segundo grado por la muerte de su esposa, Nathalia Da Paixao, en su complejo de apartamentos en Branch Turnpike en julio de 2019.

El fiscal general adjunto Jeffery Strelzin reveló en el tribunal lo que sucedió el día que murió Da Paixao, según el testimonio de los dos hijos de la pareja, vecinos y agentes de policía de Concord.

Nathalia Da Pzixao | Foto concordmonitor.com

 

Strelzin relató que la discusión entre Figueiredo y Da Paixao comenzó en la mañana del 28 de julio de 2019, sobre sus planes para el día. Figueiredo llegó tarde esa mañana, lo que provocó que la familia faltara a la iglesia. Entonces Da Paixao quiso ir a la playa mientras Figueiredo quiso dormir.

“Los dos niños testificaron que sus padres habían discutido con frecuencia en el pasado”, afirmó Strezlin al juez. “Y recientemente ha habido muchas discusiones sobre el dinero. El acusado estaba estresado por el dinero y la víctima quería más libertad financiera”.

Más tarde esa la mañana, volvieron a discutir y se tiraron los anillos de boda, según Strezlin, y aumentaron hasta el punto que Da Paixao le pidió el divorcio a Figueiredo.

“El acusado estaba muy enojado en ese momento. Los niños dijeron que nunca lo habían visto tan enojado y dijeron algo como, ‘No vas a arruinar mi vida’ ”, comentó Strezlin.

Figueiredo comenzó a golpear a DaPaixao con uno de sus zapatos de tacón alto, luego agarró un cuchillo de la cocina y comenzó a apuñalarla.

La niña de 12 años de la pareja intentó intervenir y no pudo detener el ataque, pero le dio tiempo a su madre para huir del apartamento. Según los informes, Figueiredo persiguió a Da Paixao, deteniéndose solo para sacar un nuevo cuchillo de la cocina, ya que el primero se había roto.

Figueiredo alcanzó a Da Paixao en el estacionamiento y los vecinos vieron cuando comenzó a apuñalarla nuevamente, con tanta fuerza que también se rompió el segundo cuchillo. Strezlin contó que Figueiredo también le pisoteó la cara tres veces mientras yacía de espaldas en el pavimento.

La policía de Concord llegó al lugar a las 11:55 am y detuvo a Figueiredo. Fue acusado de asesinato en segundo grado luego que la polícia levantará dos informes. El primero alega que Figueiredo causó la muerte de Da Paixao de manera consciente. Mientras que el otro informe alega que lo hizo de manera imprudentemente, mostrando “una indiferencia extrema por el valor de la vida humana”.

Vecinos y transeúntes intentaron ayudar a Da Paixao, quien murió camino al Hospital Concord con siete puñaladas, según el testimonio de la ex directora médica forense asociada Christine James.

Figueiredo asistió a la audiencia de declaración de culpabilidad el viernes junto con su abogado defensor, John Bresaw, y un intérprete de idioma portugués que tradujo la audiencia para Figueiredo. El juez John Kissinger Jr. presidió la audiencia.

Figueiredo será sentenciado el 12 de enero. Su alegato está limitado, lo que significa que el juez no impondrá una sentencia más larga que la solicitada por la fiscalía. Strelzin aseguró que sugeriría una sentencia de 45 años a cadena perpetua para Figueiredo.