Régimen chavista volvió a echar mano de las instalaciones de Pdvsa en Bolivia

Régimen chavista volvió a echar mano de las instalaciones de Pdvsa en Bolivia

Filial de Pdvsa en Bolivia retomará operaciones. Foto: Cortesía

 

Tras la asunción al poder en Bolivia del presidente Luis Arce, la delegación diplomática del régimen chavista, encabezada por Jorge Arreaza, tomó este martes 10 de noviembre las oficinas e instalaciones de Pdvsa en el país andino.

lapatilla.com





Luego de la caída del expresidente Evo Morales, la administración de Jeanine Áñez paralizó las operaciones que sostenía desde 2006 la filial de la petrolera venezolana e inició investigaciones tras detener a su representante, María Palacios, quien intentó huir con 100 mil dólares en un vuelo a Argentina.

Luego del regreso de Morales y la victoria electoral del Movimiento Al Socialismo (MAS), Arreaza instó a retomar las actividades de las instalaciones de Pdvsa en Bolivia.

Arreaza conversó con los funcionarios de Pdvsa en Bolivia. Foto: Cortesía

 

“La dictadura empezó a perseguirlos a todos”, comentó el vocero chavista en referencia a las experticias de las autoridades de Áñez. Lo acompañó la propia Palacios, quien fue liberada poco después de las elecciones.

Según el vocero chavista, “todo fue para mantener a Pdvsa cerrada, para que no pudiéramos mantener los planes en Bolivia”.

Previamente, Arreaza sostuvo una reunión con el nuevo canciller boliviano, Rogelio Mayta.