El técnico Rafael Dudamel dio positivo por coronavirus tras arribar a Chile

Fútbol – Copa América Brasil 2019 – Grupo A – Bolivia v Venezuela – Estadio Mineirao, Belo Horizonte, Brasil – 22 de junio de 2019 El entrenador de Venezuela, Rafael Dudamel, reacciona durante el partido REUTERS / Edgard Garrido

 

El Club Universidad de Chile confirmó este martes que el estratega criollo Rafael Dudamel dio positivo por coronavirus tras arribar al país.

lapatilla.com





El conjunto chileno indicó a través de un comunicado que el técnico acudió a un centro de salud a someterse a un examen PCR, como requisito para ingresar al territorio.

La Universidad de Chile activó los protocolos de resguardo y aisló a Dudamel junto a los colaboradores de la institución, con quienes tuvo contacto cercano.

El venezolano estará en una residencia sanitaria para cumplir con la cuarentena correspondiente. Además, señalaron que Rafael Dudamel había dado negativo a una prueba antes de salir de Colombia con destino a Chile.

Este es el comunicado del Club Universidad de Chile

El Club Universidad de Chile informa que el técnico venezolano, quien asumirá en nuestro Primer Equipo, arrojó resultado positivo en el testeo realizado hoy. En consecuencia, será aislado como indican los protocolos.

Esta mañana de martes, cerca de las 6:30 horas, Rafael Dudamel aterrizó en el país proveniente de Colombia. Tal como establecen los protocolos de ingreso a Chile, impuestos por las autoridades sanitarias, el técnico venezolano debió dirigirse a un centro de salud y someterse a un examen PCR, el que lamentablemente arrojó un resultado positivo de Covid-19.

Ante esta situación, como Club activamos todos los protocolos de resguardos que se decretan frente a un caso de coronavirus, aislando de inmediato a Rafael Dudamel y a los colaboradores del Club con quienes tuvo contacto cercano.

Informamos que Rafael Dudamel será trasladado a una residencia sanitaria para cumplir con su aislamiento correspondiente. Cabe destacar que antes de viajar a Chile, precisamente en Colombia, el técnico de 47 años se sometió a un examen PCR y cuyo resultado fue negativo.

Como institución estamos muy atentos y preocupados por la salud y bienestar de nuestro nuevo Director Técnico. Al mismo tiempo, seguiremos realizando los controles de Covid-19 permanentes, a la vez de un minucioso seguimiento a los involucrados.