Antonella Marty: El capitalismo ha sido agredido por el socialismo y el estatismo en América latina

Foto cortesía

 

“El capitalismo ha sido agredido por el socialismo y el estatismo en América Latina” señaló Antonella Marty directora asociada del Centro para América latina del Atlas Network en Estados Unidos y directora del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Fundación Libertad en Argentina, a propósito del foro chat realizado de manera virtual, que tuvo por título “‘El capitalismo, antídoto contra la pobreza”.

Marty, introdujo a los participantes en el tema del capitalismo, y cómo ha sido demonizado este sistema político y económico por sectores de izquierda, sobre todo en Latinoamérica.





Resaltó el modelo capitalista como el más exitoso en la historia, por el cual, se ha logrado una riqueza económica y social nunca antes vista, y destacó la importancia de la seguridad jurídica que respeta el derecho de la propiedad privada.

“Debemos apuntar hacía modelos de países exitosos, como el caso de los nórdicos, el cual provee de un estado de bienestar apostando a las libertades económicas, políticas e individuales” agregó.

A su vez, enfatizó a Irlanda, como un país libre, el cual posee uno de los mayores ingresos per capita del mundo, conseguido a través de libertades económicas para atraer la inversión extranjera, que, lograron crear un economía de mercado pujante.

Sostuvo Marty que, “todas estas ideas liberales, cuando se defienden, y tienen instituciones que las respaldan y respetan, pueden ser aprovechadas por todos”.

Por su parte, Martha Hernández, líder de Vente Venezuela en el estado Mérida afirmó “Los resultados del capitalismo están expuestos ante los ojos del mundo, y han sido exitoso, hoy Venezuela exhibe más de un 80% de pobreza, es urgente lograr la libertad y aplicar las medidas necesarias para su recuperación y desarrollo”.

Nota de prensa