Confederación Asiática de Fútbol anuncia nuevo calendario para eliminatorias a Mundial 2022

Aficionados de Tailandia antes de un partido por la segunda ronda de la eliminatoria de Asia para el Mundial 2022 frente a Malasia en el Estadio Nacional Bukit Jalil de Kuala Lumpur, Malasia, el 14 de noviembre de 2019 REUTERS/Lim Huey Teng

 

 

La Confederación Asiática de Fútbol dijo que intentará completar su segunda ronda de clasificación al Mundial 2022 para mediados de junio, en medio de los esfuerzos para recuperar el tiempo perdido por la interrupción de la actividad causada por la pandemia de COVID-19.





Los partidos de clasificación para el Mundial de Qatar 2022 se suspendieron en marzo, con cuatro fechas de la segunda fase pospuestas, mientras que la tercera ronda, que debía comenzar en septiembre, se pospuso indefinidamente.

La confederación sostuvo que la tercera fase de clasificación, que determinará cuatro clasificados de Asia al Mundial, debería completarse en marzo de 2022.

Los dos mejores equipos de los dos grupos de seis naciones que jueguen la tercera fase de clasificación llegarán al Mundial, mientras que los ubicados en el tercer lugar jugarán un desempate a partido único en mayo de 2022.

El ganador de ese partido avanzará a una repesca intercontinental el mes siguiente.

Reuters