Hospitales de Wisconsin están al borde del colapso tras aumento de casos por Covid-19

Hospitales de Wisconsin están al borde del colapso tras aumento de casos por Covid-19

Una vista general muestra el HSHS Sacred Heart Hospital mientras continúa el brote de coronavirus en Eau Claire, Wisconsin.Bing Guan / Reuters

 

Los hospitales en el noroeste de Wisconsin están al 100 por ciento de su capacidad, dijeron las autoridades, ya que el estado continúa luchando contra un número récord de casos y muertes por COVID-19.

Por New York Post





El Sistema de Salud de la Clínica Mayo, que opera hospitales en la región que abarcan Barron, Bloomer, Eau Claire, Osseo y Menomonie, dijo que todas sus camas estaban llenas hasta el martes por la tarde, según WQOW. Ochenta y tres de sus pacientes tenían COVID-19.

“El público necesita urgentemente tratar a COVID-19 como la emergencia de salud que es para evitar que el sistema de atención médica se vea abrumado”, dijeron los funcionarios en un comunicado. “Pedimos la ayuda de todos para usar una máscara y seguir todas las pautas de salud pública para limitar la propagación de esta enfermedad”.

El cincuenta por ciento de los pacientes en su unidad de cuidados intensivos están enfermos de coronavirus.

La pandemia también ha obligado a 300 de los empleados del sistema a imponer restricciones laborales.

El martes, Badger State informó su peor día hasta ahora con 7.073 nuevos casos de COVID-19 y 66 muertes, según el Wisconsin Rapids Tribune.

Un total de 2.395 personas han muerto en el estado.

“COVID-19 continúa sin cesar y peor que nunca”, dijo Ben Weston, director de servicios médicos de la Oficina de Manejo de Emergencias del Condado de Milwaukee. “Necesitamos abrocharnos el cinturón, tenemos que ser personalmente responsables y tenemos que proteger a nuestra comunidad”.