Inac sostendrá restricción de vuelos en Venezuela hasta febrero (Comunicado)

Inac sostendrá restricción de vuelos en Venezuela hasta febrero (Comunicado)

Un hombre usa una máscara protectora en respuesta a la propagación del coronavirus (COVID-19), en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, Venezuela. REUTERS / Carlos Jasso

 

 

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) emitió un nuevo comunicado para extender hasta febrero el cierre parcial de todos los aeropuertos del país, en los cuales solo están permitidos los vuelos a un puñado de destinos fuera de nuestras fronteras a causa de la pandemia del coronavirus.





lapatilla.com

Tras recibir la orden desde el Palacio de Miraflores, el Inac indicó que “continúa el cierre de los aeropuertos de Maiquetía, Maracaibo, Porlamar, Barcelona, Barquisimeto, Valencia, Punto Fijo, San Antonio del Táchira, Santo Domingo, Puerto Ordaz, Maturía y Caracas para los vuelos internacionales que ingresan por prevención del Covid-19”.

La restricción de vuelos se sostendrá, al menos, hasta el 11 de febrero de 2021, tras otra de tantas prórrogas ordenadas por el régimen chavista de Nicolás Maduro desde la llegada de la pandemia el pasado 13 de marzo.

Sin embargo, la institución aclaró que las medidas excluyen “las operaciones aerocomerciales entre la República Bolivariana de Venezuela y los países hermanos de Turquía, República Dominicana, México, Irán y Panamá”.

En reiteradas oportunidades, el sector privado y representantes de las agencias de viajes han criticado las severas medidas, que impiden incluso los vuelos intranacionales.