Los legisladores republicanos de Carolina del Sur están respaldando la autorización del fiscal general Bill Barr a los fiscales federales para investigar “acusaciones sustanciales” de fraude electoral en las elecciones de 2020, según un informe.
Por New York Post
Los 30 miembros de la Cámara estatal dijeron en una carta obtenida el miércoles por The Associated Press que “escriben con preocupación sobre la legitimidad de las elecciones presidenciales de 2020”.
Dijeron que les preocupa que los ciudadanos de Carolina del Sur “estén siendo devaluados por un posible fraude en muchos otros estados, ya que afecta el resultado de esta elección presidencial”, aunque no expresan preocupaciones sobre el proceso electoral en el estado.
El presidente Trump ganó fácilmente Carolina del Sur, como se esperaba que hiciera, con el 55 por ciento de los votos frente al 43 por ciento de Biden.
Ha habido escasa evidencia de fraude electoral presentada en la elección que declaró al demócrata Joe Biden como el ganador sobre Trump, con 290 votos electorales en comparación con los 214 del titular republicano.
Trump y su campaña, sin embargo, han hecho repetidos reclamos de fraude electoral y afirman que la elección fue manipulada.
La autorización de Barr el lunes les da a los fiscales federales la capacidad de circunnavegar la política del Departamento de Justicia de larga data que normalmente bloquearía tales acciones antes de que se certifique una elección, señaló la AP.
Algunos de los problemas señalados por la campaña de Trump son comunes en las elecciones: problemas con firmas, sobres secretos y marcas postales en las boletas electorales enviadas por correo y la posibilidad de una pequeña cantidad de boletas emitidas incorrectamente o perdidas, dijo el medio.
Los legisladores de Carolina del Sur dijeron en su carta que el estado ha tomado medidas “para garantizar que todos los votantes legalmente elegibles puedan emitir sus votos de manera segura y con confianza”.
Incluyen la aprobación de leyes que permitan a todos los votantes votar en ausencia sin importar el motivo debido a la crisis del coronavirus.
Se eliminó un requisito de firma de testigos para las papeletas de voto en ausencia en el estado antes de las elecciones primarias, pero el cambio no se incluyó para las elecciones generales. El requisito de la firma fue finalmente restablecido por la Corte Suprema de los Estados Unidos.