Cein: Milicias narcotraficantes en Sucre ejecutan, masacran y desplazan población civil inocente

Cein: Milicias narcotraficantes en Sucre ejecutan, masacran y desplazan población civil inocente

Miguel Méndez Fabbiani

 

El Centro Internacional de Derechos Humanos Justicia y Libertad denunció a la comunidad internacional en figura de su Director Capítulo Venezuela Miguel Méndez Fabbiani, gravísimas transgresiones humanitarias perpetradas en Venezuela:

“Ayer el propio alcalde Charles Ander (oficialista PSUV) de la localidad de Güiria en el Estado Sucre, admite y denuncia en un audio público de su autoría (que se hizo viral en las redes sociales) una ola de sanguinarios asesinatos a civiles inocentes, ejecuciones indiscriminadas y evacuaciones forzadas en la parroquia Altagracia del Municio Valdéz en el Estado Sucre.





En esta confesión audible de un miembro del propio régimen chavista, pudimos constatar como se admite claramente que el territorio de nuestra Venezuela ha sido cedido voluntariamente a sangrientas milicias terroristas y narcotraficantes para que ejerzan soberanía, trafiquen, violen, roben, asesinen, asalten y desplacen poblaciones civiles totalmente inocentes y desarmadas; todo ello con la condición de compartir las mil-millonarias ganancias que esta actividad ilegal les produce con sus protectores militares.”

El activistas internacional en rueda de prensa continuó describiendo detalladamente y denunciando las violaciones a los derechos humanos registradas en la región de Sucre en su Venezuela natal:

“Las propias “autoridades” civiles del régimen madurista en estos asentamientos rurales, son obligadas a huir apresuradamente de sus despachos so pena de fusilamiento inmediato de ellos y sus familias.

El mismísimo coordinador del Consejo Nacional Electoral fue presionado a abandonar sus labores amenazado gravemente de muerte.

Uno no logra comprender como se pretende llevar a cabo un simulacro electorero el 6-D en el municipio Valdéz, sí su propio coordinador fue expulsado del municipio.

El mismo alcalde afecto al régimen Sr. Charles Ander solicita urgentemente un despliegue militar de apoyo táctico para erradicar a los clanes mafiosos, y exhorta al Gobernador del Estado Sucre Edwin Rojas y al mismísimo Nicolás Maduro; para que le rindan una explicación del porqué de la existencia impune de este ejército narcoterrorista que elimina sistemáticamente a la población civil del Estado Sucre en Venezuela.

Cientos de humildes pescadores y campesinos de las poblaciones de Altagracia, El Hoyo y Río de Guiria huyen aterrorizados con sus hijos pequeños y sus escasas pertenencias a cuestas. Estos episodios documentados se asemejan en mucho a los ya experimentados en cruentos conflictos bélicos africanos.”

El activista y relator Miguel Méndez Fabbiani informó que iniciará acciones legales en 4 tribunales internacionales por estas prácticas genocidas dada la total impunidad existente en Venezuela:

“Venezuela entera y Sucre todo están íntegramente controlados por él narco, de eso vive y se sostiene su régimen ruinoso, maniroto, hambreador y criminal que mantiene oprimido al pueblo venezolano. Miles de residentes han sido agresivamente desplazados bajo severas amenazas de muerte, por milicias fuertemente armadas de equipos militares usados en frentes de combate en África y Asia.

Estas agrupaciones criminales portan fusiles modernos AK-108 de fabricación rusa y granadas fragmentarias que sólo pudieron adquirir en íntima complicidad con “autoridades militares”. Estás mafias terroristas responden a las órdenes directas del llamado “Cartel de Guiria”.

La “somalizacion” termino cuandopor un destacado editor) del Estado Sucre es ya un hecho consumado.”

Miguel Méndez Fabbiani denunció en esta comparecencia las atrocidades perpetradas en el Estado Sucre que hasta la fecha no tienen asignada responsabilidad jurídica, política ni militar alguna:

“En la población de El Hoyo fueron masacrados salvajemente 8 inocentes ciudadanos venezolanos y otras 14 personas fueron heridas de gravedad por ametrallamiento de armas de guerra en mayo de 2019.

Ya registramos y documentamos minuciosamente masacres de similares características en distintas localidades de nuestro Estado Sucre, sin intervención alguna del alto mando militar pretoriano que sustenta a Nicolás Maduro, ni de la “Fiscalía General”, ni mucho menos de la inexistente “Defensoría del pueblo”.

Estas bandas campantes del narcoterrorismo trasnacional (secundadas desde la misma cúpula del régimen) expulsan de sus hogares de manera inclemente a niños, mujeres y ancianos para utilizar esas viviendas familiares y sus circundantes, como refugio de miles de toneladas de cocaína de alta pureza, que son luego exportadas por este cartel hacia Europa y el Alto Caribe.

Estos hechos insólitos solo pueden explicarse si existe una combinación probada y evidenciada la total complicidad entre las autoridades cívico-militares regionales con el “Cartel de Sucre”.

Que la desamparada y empobrecida población civil sucrense sea víctima sistemática del narcoterrorismo bajo la mirada impávida de la propia Guardia Armada del régimen de Nicolás Maduro, ya no sorprende a nadie y mas bien viene a ratificar lo tácito y evidente.

El régimen vive y subsiste por los euros sangrientos que le produce los millones de kilogramos de cocaína que exportan desde nuestro Estado Sucre.

Con esos fondos negros paga el régimen su verde escolta roja.

Finalmente el defensor de DDHH Venezolano nos señaló lo siguiente:

“Queremos señalarles a los responsables que estos inenarrables crímenes de lesa humanidad que sus atrocidades NO prescriben NUNCA, y que mas temprano que tarde tendrán juicio seguro los culpables en tribunales internacionales, donde sin duda responderán con largas condenas de prisión.”

Nota de Prensa