Shell reducirá en 50% la capacidad de procesamiento de su refinería más grande

Vista aérea de la refinería Pulau Bukom de Shell en Singapur | Foto cortesía

 

Shell reducirá a la mitad la capacidad de procesamiento de petróleo crudo de su refinería de propiedad total más grande del mundo, Pulau Bukom en Singapur, como parte de su ambición de ser un negocio de emisiones netas cero para 2050 o antes, dijo el martes la empresa

Por Tsvetana Paraskova para Oilprice | Traducción libre del inglés por lapatilla.com





Pulau Bukom acoge el mayor refinería de propiedad total de Shell a nivel mundial en términos de capacidad de destilación de crudo, 500.000 barriles por día (bpd), y también tiene un complejo de craqueo de etileno con una capacidad de hasta un millón de toneladas por año y una unidad de extracción de butadieno de 155.000 toneladas anuales.

Dado que Shell busca reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y está transformando su negocio de refinación para el nuevo futuro, reducirá la capacidad de procesamiento de crudo en Pulau Bukom aproximadamente a la mitad, dijo la compañía. En ese nuevo futuro, el sitio de fabricación de Pulau Bukom será uno de los seis parques de energía y productos químicos de Shell, y pasará de una lista de productos a base de combustibles y petróleo crudo hacia nuevas cadenas de valor bajas en carbono.

“Nuestras empresas en Singapur deben evolucionar y transformarse, y debemos actuar ahora si queremos lograr nuestra ambición de prosperar a través de la transición energética. Nuestra acción decisiva hoy ayudará a Shell en Singapur a mantenerse resistente y construir un futuro más limpio y sostenible para todos nosotros ”, dijo Aw Kah Peng, presidente de Shell Companies en Singapur.

La capacidad reducida de la refinería en Singapur dará lugar a menos puestos de trabajo en el sitio, dijo Shell, mientras que una portavoz de Shell dijo a Reuters que el supermajor eliminaría alrededor de 500 puestos de trabajo para fines de 2023. Actualmente, Pulau Bukom emplea a unas 1.300 personas.

Shell está implementando una nueva estrategia descendente para remodelar su negocio de refinación hacia una cartera de refinación más pequeña e inteligente centrada en una mayor integración con los centros de comercio de Shell, productos químicos y marketing.

Como parte de esta estrategia, Shell vendió la refinería Martinez en California a PBF Holding Company por US $ 1.200 millones.

Shell también cerrará su refinería de 211.000 bpd en Convent, Louisiana, luego de no encontrar un comprador para el la nstalación.