¿Son las células T suficientes para protegerse del coronavirus?

Foto: ABC

 

Una de las posibles vías de protegerse contra el Covid-19 es el uso de vacunas que prevengan la infección. Pero la pre-publicación de un estudio, pendiente de ser revisado por pares, puede aportar una nueva forma de prevenir la pandemia.

Por ABC

La clave residiría en los niveles de las llamadas ‘células T’ del sistema inmune que, según el trabajo realizado por Oxford Immunotec y Public Health England (PHE), parecen ser suficientes para ofrecer protección contra la infección. Para ello, bastaría con tener nieveles elevados que responden al coronavirus. Este trabajo se suma a la evidencia del papel crucial que desempeñan en la inmunidad al Covid-19.

Se cree que las células T, un tipo de glóbulo blanco que forma parte de un sistema inmunológic , son esenciales para proteger contra la infección por el coronavirus SARS-COV-2 y podrían proporcionar inmunidad a más largo plazo que los anticuerpos.

El estudio llevado a cabo en cerca de 3.000 personas encontró que ningún participante con una alta respuesta de células T desarrolló una infección sintomática por SARS-CoV-2.

Para leer más, ingresa aquí