Corpoelec desconectó todos los equipos de minería de Bitcoin en Carabobo

Hombre en la oscuridad con mineros de criptomonedas. Fuente: bernardbodo / elements.envato.com

 

Los equipos de minería de Bitcoin y criptomonedas del Estado Carabobo, Venezuela, fueron desconectados por encargados de la compañía eléctrica estatal, Corpoelec, en cumplimiento de «órdenes superiores». Así lo informó a CriptoNoticias un minero que prefirió mantenerse en el anonimato.

Por Nicolás Antiporovich / criptonoticias.com





«El fin de semana recibí información de que estaban apagando y desconectando las minas en Carabobo, la misma gente de Corpoelec. A todo el mundo le apagaron la mina en Carabobo, no se de nadie que la tenga prendida», dijo este informante.

Asegura desconocer si fueron desconectados solo los equipos de quienes están registrados como mineros, o también los de personas que carecen de la autorización correspondiente, pero que el gobierno logró detectar su actividad.

Este individuo presentó también un comunicado del Ministerio para el Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE) y de la Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios (VPSOPS), en el que se convoca a los propietarios de granjas de minería a una reunión. Esta se llevará a cabo el 12 noviembre a las 4 PM en el teatro de la Academia Militar de Fuerte Tiuna, Caracas.

El objetivo de la reunión, en la que participarán responsables del MPPEE y de Corpoelec, será diseñar el procedimiento de conectividad al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y la tarifa que deberán abonar. Se aclara que solo deben ingresar las personas que fueron convocadas.

«Si no asistimos masivamente no tendremos la fuerza suficiente para exigir nuestros derechos», advirtió otro minero en un mensaje que reenvió a sus compañeros. «Pido, por favor, que nos acompañemos todos en esta nueva travesía. Solo la unión permitirá que podamos avanzar», agregó.

En la reunión, además de los propietarios de equipos de minería, estarán presentes el presidente de Corpoelec, José Betancourt; el vicepresidente, Juan Romero; la gerente de finanzas, Vianney Rojas; el gerente de distribución, Francisco Marti; la gerente de comercialización, Morela González; el consultor jurídico, Alejandro Carrasco; y la autoridad funcional de Carabobo, Jesús Arcadio.

Actualmente la minería de criptomonedas en Venezuela es legal. Para esto, los mineros deben solicitar una licencia en el Registro Integral de Mineros (RIM). Además, está en marcha la creación de un Pool de Minería Digital Nacional, el cual buscará aglomerar a todos los mineros que estén en territorio venezolano.