Costa Rica concede Categoría Especial de Protección Temporal a los migrantes venezolanos

Costa Rica concede Categoría Especial de Protección Temporal a los migrantes venezolanos

Foto: CCN

 

 

El Gobierno de Costa Rica aprobó conceder la Categoría Especial de Protección Temporal Complementaria a todos los venezolanos y venezolanas a quienes se les haya negado la solicitud de refugio.





La embajada venezolana en ese país informó que la medida de igual forma beneficiará a los ciudadanos de nacionalidad nicaragüense y cubana.

El decreto incluye, además, algunas especificaciones sobre reglas y aspectos significativos de la política migratoria y de aviación del país.

Por ello, la Embajada de Venezuela agradeció el apoyo brindado por la Institución ejecutora de la política migratoria. En Costa Rica, esta institución está sustentada en la integración y prestación de servicios eficientes de dicho territorio.

“En una sola palabra expresaré el sentimiento de todos mis conciudadanos a quienes se les había denegado su solicitud de refugio y que a partir de hoy su condición legal les permitirá demostrar que están en Costa Rica para hacer las cosas bien: ¡Gracias!”, dijo la embajadora en Costa Rica, María Faría.

Asimismo, afirmó que continuará trabajando en conjunto para crear un marco legal que regule a los migrantes venezolanos.

Con información de Centro de Comunicación Nacional.