Leopoldo López se reunió con la presidenta de la Comunidad de Madrid (VIDEO)

Leopoldo López se reunió con la presidenta de la Comunidad de Madrid (VIDEO)

Comunidad de Madrid

 

 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido este miércoles en la sede del Gobierno regional al comisionado presidencial para el Centro de Gobierno de Venezuela, Leopoldo López.





El líder opositor venezolano llegó a España el pasado 25 de octubre tras huir de Venezuela, donde fue encarcelado durante cinco años antes de poder refugiarse, en abril de 2019, en la residencia del embajador de España en Caracas.

Salió de Venezuela tras abandonar la residencia del embajador español en Caracas, donde permanecía como huésped desde el 30 de abril de 2019, después de participar en un movimiento cívico-militar, junto al presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, reconocido mandatario del país por más de cincuenta países, España entre ellos.

 

 

Desde su llegada a Madrid, López se ha entrevistado ya con políticos españoles, entre otros, con el presidente de Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, en su despacho de la sede del PSOE, en la calle de Ferraz.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa de la capital española, Begoña Villacís, mantuvieron el pasado 3 de noviembre sendos encuentros con Leopoldo López en el Palacio de Cibeles.

Martínez-Almeida y Villacís trataron con el líder opositor venezolano diferentes aspectos relacionados con la situación de España y Venezuela.

EFE