Un importante científico italiano asegura que “ninguna vacuna podrá extinguir la pandemia por sí sola”

Un trabajador de la salud aplica una vacuna contra la difteria a una mujer, el 28 de octubre de 2020 en Lima, luego de detectarse los primeros casos en 20 años Luka GONZALES AFP

 

 

Giuseppe Remuzzi, un reconocido científico italiano, ha advertido que “por el momento, ninguna vacuna por sí sola podrá extinguir la pandemia” y será necesario continuar con algunas medidas preventivas. Los comentarios fueron parte de una entrevista con Corriere della Sera.





Por: RT

El especialista, quien actualmente es director del Instituto de Investigación Farmacológica Mario Negri de Italia, mencionó que “todas las vacunas en proceso, comenzando con la de Pfizer, no suprimirán el coronavirus […] Nos protegerán de la enfermedad, pero no la harán desaparecer”.

Sin embargo, Remuzzi considera que las “vacunas garantizarán la inmunización masiva, y que dentro de unos años la mayoría de los habitantes de la Tierra tendrán su dosis”, pero agregó que todavía hay mucha incertidumbre alrededor del covid-19 y las formas de proteger a la población.

Por otra parte, el médico señaló que aún no se conoce si alguna de las vacunas será 100 % efectiva y tampoco si habrá la capacidad de producción suficiente para satisfacer la demanda global. “Tener más de una nos ayudará a acercarnos al objetivo de cubrir todo el planeta y, mientras tanto, permitirá a los científicos perfeccionarlas en el transcurso del trabajo”, precisó.

Lee más en RT.