Al menos siete personas murieron durante inundaciones repentinas en Carolina del Norte

Al menos siete personas murieron durante inundaciones repentinas en Carolina del Norte

Foto ilustrativa de inundaciones en Carolina del Norte/ FMT

 

Al menos siete personas murieron en Carolina del Norte el jueves cuando las inundaciones repentinas arrasaron partes del estado, dijeron las autoridades, agregando que al menos dos personas estaban desaparecidas.

Por Reuters





En el condado de Alexander del estado, los servicios de emergencia encontraron tres cuerpos y evacuaron a más de 30 personas de un campamento, dijeron los servicios de emergencia.

Una cuarta persona en el condado de Alexander murió en un automóvil cuando las aguas de la inundación destruyeron un puente y otras dos murieron en el condado de Iredell, agregaron las autoridades. La Oficina del Sheriff del condado de Wake dijo que un niño se había ahogado en Rolesville.

Cinco condados de Carolina del Norte declararon el estado de emergencia el jueves, según el subdirector de manejo de emergencias del estado.

Incluyeron el condado de Alexander, donde al menos cuatro puentes y 50 carreteras fueron violadas por las inundaciones. El sitio web del condado dijo que el personal de emergencia terminó la búsqueda de personas desaparecidas alrededor de las 6 pm y se reanudará a las 8 am el viernes.

En Charlotte, los rescatistas evacuaron a 143 estudiantes después de que la Escuela Comunitaria Charlotte Corvian se inundó, dijo el Departamento de Bomberos de Charlotte.

La empresa eléctrica Duke Energy dijo que alrededor de 3,100 clientes estaban sin electricidad en Carolina del Norte hasta el jueves por la tarde.

Carolina del Norte se ha visto afectada por el mismo sistema meteorológico que la tormenta tropical Eta, y algunas áreas reciben alrededor de 10 pulgadas de lluvia.

Eta empapó la costa oeste de Florida el jueves después de tocar tierra al norte de la bahía de Tampa con vientos de 50 millas por hora (80 kph), pero el sistema se debilitó levemente a medida que avanzaba por la parte noreste del estado y hacia el Atlántico.

Eta, la vigésimo octava tormenta con nombre de la temporada de huracanes del Atlántico más concurrida registrada, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) con sede en Miami, tocó tierra por cuarta vez alrededor de las 4 am del jueves cerca de Cedar Key, Florida, después de haber azotado a Centroamérica. Cuba y los Cayos de Florida superiores.